Dame Sarr ha sido una de las estrellas en ascenso dentro del ecosistema del FC Barcelona en los últimos 3 años, desde que llegó a las filas del conjunto blaugrana.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, el escolta italiano podría pagar caro un reciente acto de rebeldía en el cual desafió la autoridad del equipo con el cual disputa su tercera temporada y la más regular de su carrera en el baloncesto español.
Una ausencia para el Clásico
Pese a no contar con la aprobación de las autoridades de la organización catalana, Sarr partió a Estados Unidos para ver acción en el Nike Hoops Summit, un torneo para jóvenes promesas que se disputará desde el 6 al 12 de abril en Portland (Oregon).
De hecho, a las puertas del Clásico ante el Real Madrid, el equipo dirigido por Joan Peñarroya entrenó sin el jugador de 18 años este sábado, puesto que el mismo se habría marchado a suelo norteamericano la noche del viernes.
Cabe destacar que, según destaca el comunicado oficial emitido por el FC Barcelona, el italiano habría pedido permiso en noviembre de 2024 pero su solicitud fue denegada hace un par de semanas, debido a la necesidad de contar con más piezas en el banco.
Asimismo, el contrato de dicho jugador que culminará a finales de temporada parece no extenderse luego del malestar que ha generado en la institución este amargo capítulo. No en vano, se espera que Sarr dispute la NCAA la próxima zafra con la Universidad de Illinois.