Samuel Griffin se une al Coviran Granada como nuevo jugador para el resto de la temporada, así lo anunció el equipo este jueves 20 de marzo. El talentoso exterior aterrizará hoy en Granada, donde mañana comenzará a entrenar bajo las órdenes de Pablo Pin en el Palacio de Deportes. Griffin, un combo-guard estadounidense de 24 años y 1,90 centímetros de altura, tendrá la oportunidad de entrenar dos veces con sus nuevos compañeros antes de volar a Bilbao, donde podría hacer su debut en la Liga Endesa.
NOTAS RELACIONADAS
Un jugador que genera expectativas al Granada
El jugador proviene del Lavrio, un equipo de la primera división de Grecia, donde ha disputado un total de 20 partidos. Durante su tiempo en Lavrio, ha mostrado un rendimiento sólido, promediando 13.4 puntos por encuentro con un porcentaje de acierto del 50.5% en tiros de dos puntos y un 36.6% en triples.Su última actuación con el Lavrio fue el 15 de marzo, cuando anotó 16 puntos frente al AEK de Atenas.
A lo largo de la temporada, Griffin ha tenido destacadas actuaciones, incluyendo su mejor anotación el 4 de enero con 29 puntos contra el Promitheas Patras. Además, en un partido previo, logró 21 puntos ante el Olympiacos y, nueve días después, aportó 24 puntos contra el Kolossos.Antes de su etapa en Grecia, Griffin tuvo una carrera en la NCAA, donde jugó para los Texas-Arlington Mavericks, Tulsa Golden Hurricane y Wyoming Cowboys.
Promedios notables
En su última temporada con los Cowboys, promedió 16.4 puntos por partido, destacándose como uno de los jugadores más efectivos en su equipo. Con la llegada de Samuel Griffin, el Coviran Granada refuerza su plantilla en la posición exterior, que se ha visto debilitada a causa de las lesiones de Gian Clavell y Agustín Ubal.