En un encuentro caracterizado por la intensidad, Basquet Girona y Coviran Granada se encargaron de cerrar la jornada de este 12 de octubre en la Liga Endesa ACB. Ambos con necesidad de salir airosos, pues no se encuentran todavía sólidos en la tabla de posiciones.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto catalán, que efectuó de local, partía con ventaja, ya que ganó a Baxi Manresa en la fecha pasada, con pizarra de 84-80. Por ende, tenía la oportunidad de situarse con registro positivo en caso de sumar su segunda conquista. Sin embargo, del otro lado estaba un urgido CB Granada, el cual no conoce la victoria en sus dos primeras presentaciones de la campaña.
Desde el salto entre dos ambos equipos demostraron que debían ganar y se emplearon al máximo en defensa para conseguir el triunfo. Eso se pudo evidenciar en la poca facilidad que tuvieron para anotar.
Granada dominó a partir del tercer cuarto y se llevó su primer triunfo en la Liga Endesa
Bajo este contexto, Granada pudo llevarse la primera mitad con un bajo 33-25. Un resultado que se tornaba sorpresivo dado el nivel en el que llegaban los catalanes, con un poco mejor de presente.
Ya para la segunda mitad, el ritmo anotador mejoró y eso lo aprovechó Granada, que sacó máxima de 22 a mediados con la que arrancó el último cuarto (60-38). Un marcador sopresivo, pero que daba cuenta de la diferencia que se plasmó entre ambos combinados hasta ese momento.
Los 10 minutos finales sirvieron de trámite para sellar la victoria de la visita con marcador de 82-52. De esta manera, logró su primera victoria en la presente campaña de la Liga Endesa.
El mejor por el cuadro ganador fue Amine Noua, con 15 puntos. No obstante, hubo otros jugadores como Elias Valtonen (12) y Scott Bamforth (12), que también destacaron. Mientras, el boricua Gian Clavell aportó seis unidades e igual número de rebotes.
Por su parte, en Girona, el argentino Francisco Caffaro contabilizó 10 unidades y tres rebotes en 19 minutos de acción.