Una vez que se conocieron los cuatro países que completarían los doce del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos París 2024, la atención se fue hacia el grupo A debido al nivel de las selecciones que estarían compitiendo por avanzar a la siguiente ronda y la posibilidad de que solo avanzarán, máximo, tres de ellas a los cuartos de final.
NOTAS RELACIONADAS
Australia, Grecia, España y Canadá eran los equipos que conformaban al llamado "grupo de la muerte" en esta edición del torneo olímpico. Al finalizar la fase de grupos, los españoles fueron los primeros eliminados con récord de 1 victoria y 2 derrotas. Los canadienses avanzaron en la primera plaza, los australianos en el segundo lugar y los griegos como uno de los mejores terceros.
Ningún sobreviviente del "grupo de la muerte"
Entre los tres sobrevivientes, Canadá era el candidato a luchar por la medalla de oro y enfrentar a Estados Unidos, pero cayó en su choque de cuartos de final ante Francia. Por su parte, Australia no logró superar a Nikola Jokic y Serbia en el segundo compromiso de esta segunda ronda.
Finalmente, Grecia perdió ante Alemania, actual campeón del mundo, y se quedó sin chances de entrar al podio de este torneo. Con la caída de los canadienses, Estados Unidos gana aún más fuerza para obtener la medalla de oro, quinta consecutiva, en el torneo olímpico.
Banco de Venezuela "El mayor valor eres tú"