Grecia aseguró su clasificación a los cuartos de final del torneo de baloncesto olímpico y se enfrentarán a Alemania, uno de los favoritos a luchar por el oro, para tratar de meterse en las semifinales. Su máximo referente es la estrella de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, quien ha cargado con el peso ofensivo del conjunto heleno.
NOTAS RELACIONADAS
"The Greek Freak" ayudó a su selección a clasificar a París 2024 al ganar el Torneo Clasificatorio Olímpico en El Pireo, Grecia, donde aseguraron su boleto a la capital francesa y estuvieron en el Grupo A junto con Canadá, Australia y España. Pese a caer 0-2 en la fase de grupos, los griegos lograron clasificar como uno de los mejores terceros al vencer a los españoles en su último encuentro.
¿Dependen mucho de Giannis?
En estos tres primeros compromisos, Antetokounmpo tiene un promedio de 27 puntos, 7.7 rebotes y 3.7 asistencias. Además, su porcentaje en tiros de campo es de 68.9% y es quien lidera la ofensiva helena cuando está en cancha. El problema del coach Vassilis Spanoulis es cuando debe darle descanso a su principal figura.
Durante la fase de grupos del torneo olímpico, "The Greek Freak" ha anotado o asistido en el 47% de los puntos de Grecia, dejando claro que su presencia es necesaria para que su selección pueda tener chances de competir frente a sus rivales. Ahora, Alemania, actual campeón del mundo, será su próximo enfrentamiento en los cuartos de final y necesitarán la mejor versión de la estrella de la NBA.
Banco de Venezuela "El mayor valor eres tú"