La Vinotinto de las Alturas debutó en el Premundial U16 de FIBA Américas con una cerrada derrota, con marcador de 66-62, ante Canadá, que es una de las favoritas a llevarse la medalla de oro en el torneo junto a Estados Unidos. Sobre todo porque es un equipo con capacidad atlética y mucha talla, como lo demuestra la presencia de Jeremy Gohier.
NOTAS RELACIONADAS
Resultó impresionante ver en acción a Gohier, quien con apenas 14 años de edad, próximo a cumplir 15 el 5 de noviembre, mide 2.29 metros de estatura, lo cual hace presagiar que obtendrá más centímetros con el pasar del tiempo y debido a su buena movilidad podría ser un jugador proyectable a la NBA, donde los jugadores más altos de la historia fueron Manute Bol y Gheorghe Muresan, ambos de 2.31.
Jeremy Gohier, un gigante que aspira a la NBA
El canadiense tiene ya la misma estatura que otro pívot dominante como Yao Ming, quien se mantuvo en la NBA durante una década, siendo la cara de Houston Rockets. Además, se une a otros connacionales suyos, quienes han sorprendido recientemente por su tamaño. Es el caso de Zach Edey, que con 2.24 ya es un centro establecido en la NBA y de Olivier Rioux, quien participó en el último Premundial U18, con 2.35 de estatura.
Contra Venezuela, Jeremy Gohier no se mostró tan superior a sus pares, pese a la diferencia abismal, viendo acción durante poco más de ocho minutos. En ese tiempo que estuvo sobre el tabloncillo no lanzó al canasto y sumó tres rebotes, con un bloqueo.