La selección de Canadá derrotó 100-89 a Eslovenia y consiguió una histórica clasificación a la semifinal por primera vez. El equipo canadiense se medirá a Serbia en la siguiente fase.
NOTAS RELACIONADAS
El líder de Canadá fue Shai Gilgeous Alexander con 31 unidades (14 de tiros libres) seguido por un Dillon Brooks con 14 unidades y Alexander con 14 unidades.
En la primera mitad el partido estaba igualado 50-50, pero en la segunda mitad todo fue para el equipo canadiense.
Eslovenia no pudo estar acertada frente al aro como en la primera mitad y cayeron en discusiones con los árbitros que terminó en la expulsión de Luka Doncic en el cuarto periodo con más de 7 minutos.
Doncic terminó con 26 puntos tras 29 minutos en cancha y Klemen Prepelic con 22 unidades, pero no fue suficiente. El equipo europeo pasó de tener más de 55% en triples en la primera mitad a 48% al final del partido.
El mejor lugar de Canadá en una Copa del Mundo había sido un sexto lugar en 1982. Ahora tendrán la oportunidad de llegar a su primera final el viernes 8 de septiembre ante una Serbia invicta.
Con esta victoria, la selección de Canadá aseguró su cupo a los Juegos OIímpicos de París 2024. Serbia y Canadá nunca se han enfrentado en una edición de la Copa del Mundo.