Todo aficionado venezolano recuerda aquel 11 de septiembre de 2015, cuando Venezuela le ganó a Canadá en México para ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fue una hazaña que tuvo como héroe principal a Heissler Guillent, quien todavía, casi una década después se mantiene en el más alto nivel de América.
NOTAS RELACIONADAS
Con 36 años de edad fue merecedor del Jugador Más Valioso de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), aunque perdió la final de la temporada 2023 con Guaros de Lara. Sin embargo, está cerca de tener revancha, pues este jueves 13 de junio podría coronarse campeón del Novo Basquete Brasilero (NBB).
Heissler Guillent tiene una oportunidad dorada en Brasil
Guillent y Franca Basquete tienen ventaja de 2-1 en la final ante un histórico como Flamengo. Para muestra de su aporte en la ofensiva de los suyos está el último encuentro, desarrollado hace tres días. Allí, el venezolano registró 10 puntos y cuatro asistencias en solo 11 minutos de acción.
En la campaña regular, Heissler Guillent registró promedio de 7.9 puntos, 3.9 rebotes y 4.4 asistencias. Incluso, estuvo cerca de participar en el Final Four de la Basketball Champions League (BCLA). En caso de ganar, será su último partido antes de incorporarse a las filas de Broncos de Caracas, que espera, con él en sus filas, terminar de sellar la clasificación y ser un candidato luego en postemporada de la SPB.