Pese a que lucía con un un futuro brillante para convertirse en una de las estrellas de su generación dentro de la NBA, las lesiones fueron mermando el rendimiento de Jabari Paker y, ahora, sigue con su carrera pero del otro lado del mar Atlántico defendiendo el uniforme del Barcelona en la Liga Endesa.
NOTAS RELACIONADAS
Desde el año 2023, Parker se encuentra en suelo español jugando en la liga ibérica y, además, se encuentra disputando la Euroliga. Ante su ida a España, el ex Milwaukee Bucks fue criticado fuertemente por su decisión y catalogado como uno de los jugadores que terminó decepcionando a todos por no poder anteponerse a esto. Sin embargo, el ex NBA ha hablado con respecto al tema y dejó claro que ha logrado grandes cosas como profesional.
¿Ha sido un fracaso?
En sus más recientes declaraciones, Parker ha dejado ver que, pese a lo que puedan decir acerca de él, ha conseguido seguir adelante y ayudar a su familia. "Dicen que soy una historia trágica. ¿Qué hay de trágico en mí? Gané millones de dólares, alimenté a mi familia, saqué a mi familia del gueto. Esas mismas personas que probablemente escribieron esas historias no han logrado ni el 1% de lo que yo he logrado", aseguró.
En dos temporadas con Barcelona, Parker tiene promedios de 12.3 puntos, 3.5 rebotes y 0-9 asistencias en la Liga Endesa, pero debe dar un paso adelante para tratar de mejorar el récord del club culé, que se ubica en la quinta posición con 13 victorias y 10 derrotas. Mientras que en Euroliga, los blaugranas están en la sexta plaza con marca de 16-13.