Fenerbahçe Beko dio el batacazo en el primer partido del Final Four tras eliminar al Panathinaikos, actuales monarcas de la Euroliga, en la jornada de este viernes 23 de mayo. Los turcos se quedaron con la victoria (82-76) para convertirse en el primer finales del torneo.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo de Šarūnas Jasikevičius estuvo dominante de principio a fin en el compromisos ante el combinado verde. Devon Hall fue el gran protagonista para el 'Fener' con una presentación de 18 puntos y cuatro triples en seis oportunidades. Tarik Biberović también se quedó con algunos focos del desafío luego de convertir 15 unidades saliendo desde la banca.
El juego defensivo fue vital para que la franquicia turca tomara dominio en la pizarra. El conjunto dejó en solo 14 unidades al 'Pana', que terminó venciendo en el segundo parcial, pero que igual se fue al descanso abajo por diferencia de seis unidades. Aunque Fenerbahçe perdió dos de los cuatro tiempos, el quinteto fue capaz de mantener a raya a los vigente monarcas del certamen.
Fenerbahçe avanza a la final de la Euroliga
Pese a que Panathinaikos se puso por mínima diferencia a tres minutos sobre el final del tercer cuarto, los turcos aguantaron la contundencia de los griegos. Errick McCollum anotó un triple importante a falta de 1:48 por jugar para poner las acciones por siete tantos de ventaja.
Además de Hall y Biberovic, McCollum y Wade Baldwin salieron del banquillo y estuvieron efectivos en el duelo con 13 y 10 contables, respectivamente. Por parte del conjunto verde, Cedi Osman fue el más destacado con 22 puntos y seis rebotes. Pese a sus 19 contables, Kendrick Nunn no terminó su participación de la mejor manera tras ser expulsado a falta de cinco minutos por jugar.
Fenerbahçe jugará la final de la Euroliga por primera vez desde 2018 y espera por el ganador entre Olympiacos y el Mónaco francés.