El Real Madrid jugará la final de la Supercopa Endesa tras superar al Barcelona por 89-83. Los madrileños van por su séptima Supercopa al hilo, liderados por Facundo Campazzo.
NOTAS RELACIONADAS
El piloto argentino anotó 18 puntos y 6 asistencias contra el Barcelona. Para la final ante Unicaja Málaga reconoce que será un duro partido, pero para ellos lo más importante es llevarse el título.
“Es una dura final, ellos vienen con un buen ritmo de verano, de pretemporada con buenos partidos. Debemos mejorar las cosas que fallamos en el partido de ayer (ante el Barcelona), queda adaptarnos al rival y hacer nuestro mejor juego”, dijo Campazzo.
Facundo destacó que aunque el equipo no esté al 100%, como es normal en pretemporada, ya los conocen y es un partido que se define por los detalles.
“Esperamos un partido duro. Tienen más o menos la misma base que el año pasado, el mismo ADN que los caracteriza. Los conocemos bien y el equipo que esté en los mínimos detalles es el que hará gran diferencia en el partido”, comentó.
Chus Mateo satisfecho por la victoria ante Barcelona
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, se mostró pragmático al referirse al partido que su equipo ganó por 89-83 ante el Barça en las semifinales de la Supercopa Endesa de baloncesto. "Podíamos hacerlo mejor pero ganamos, que es lo que cuenta", dijo.
El técnico blanco no ocultó su satisfacción por el desenlace del choque disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia y por el hecho de pelear este domingo a las 20.00 por el título en el torneo que abre la temporada baloncestística nacional al más alto nivel.
"Fue un partido de locura ante un Barcelona que está trabajando bien y que tiene un proyecto ambicioso, como nosotros", indicó al término del choque.
"Podíamos haberlo hecho mejor pero ganamos y eso es lo que cuenta", añadió.
"En la primera parte tuvimos ansiedad por alargar la ventaja y lo que había que hacer era tener paciencia", manifestó igualmente.
Sobre lo que espera en la final, ante el UCAM Murcia Club Baloncesto o el Unicaja de Málaga, no se mojó. "Son dos equipazos, tal y como demostraron la pasada temporada. El Unicaja viene de ganar la Copa Intercontinental y el UCAM lleva varios años peleando y compitiendo muy bien y hace unos meses fue finalista de la Liga Endesa".