A pocos días del inicio de la tercera ventana de los Clasificatorios a la AmeriCup 2025, la Federación Venezolana de Baloncesto anunció quienes son los convocados para los dos partidos de la selección venezolana frente a Chile y Argentina en Parque Miranda entre el 20 y el 23 de febrero de este año.
NOTAS RELACIONADAS
David Cubillán, Yeferson Guerra, Gregory Vargas, Fabrizio Pugliatti, Yohanner Sifontes, Jhornan Zamora, Anyelo Cisneros, Edgar Martínez, José Materán, José Ascanio, Michael Carrera, Windi Graterol, Enrique Medina y Miguel Ruiz son los seleccionados por Ronald Guillén para su primera experiencia al mando del combinado nacional. Sin embargo, lo más llamativo de esta convocatoria es el regreso de caras conocidas en un proceso de renovación que comenzó con Daniel Seoane.
¿Un paso atrás en la renovación?
Para esta útlima ventana de los Clasificatorios, el promedio de edad de la Vinotinto de las Alturas es de casi 30 años. El regreso de nombres como Cubillán, Vargas y Graterol para la misión de buscar un boleto a la AmeriCup luce como una apuesta del combinado nacional de aumentar las posibilidades de competir en Parque Miranda para conseguir los resultados necesarios para conseguir el pasaje al torneo continental.
En comparación a la anterior convocatoria de la Vinotinto de las Alturas, los jugadores criollos promediaban 26,9 años e incluía nombres como Carlos Lemus, Franger Pirela y Elain Centeno, jóvenes que tuvieron una gran temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto. Además, Jhordy Aponte, Fernando Fuenmayor, Jesuángel Guillén, Carlos Lemus, Carlos López y Jesús López figuran como invitados para los entrenamientos.