La selección nacional de baloncesto se juega hoy su continuidad en la Copa del Mundo de la FIBA 2023, en un partido en donde enfrentará a la selección de Georgia, a la que deberá ganar por la cantidad de 16 unidades (aunado a una derrota más tarde de Cabo Verde frente a Eslovenia) para garantizar el pase a la siguiente fase.
Venezuela llega al partido con récord de 0-2, mientras que los georgianos marchan con un registro de 1-1. Los criollos además tienen la difícil tarea de ganar por primera vez en la historia un duelo contra rivales europeos.
Primer cuarto
Georgia 24-19 Venezuela
Venezuela consigue sus primeros puntos de la mano de Windi Graterol
Georgia toma la primera ventaja del juego, aproivechando las perdidas de Venezuela y anotando varios triples
Venezuela continua con imprecisiones y los europeos las aprovechan
Venezuela se coloca por cinco puntos tras triple de Yohanner Sifontes
Georgia finaliza los primeros 10 minutos con ventaja parcial de cinco puntos. El máximo anotador en este tramo fue Tornike Shengelia, tras registrar 12 puntos en 9:11 minutos de acción.