Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
FIBA 2023

Copa Mundial de Baloncesto: ¡Paliza! Esta selección aplasta a Lituania y ya se mete en semifinales

Los europeos se despiden de la Copa del Mundo tras un juego Cuartos de Final que sorprendió a muchos seguramente

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 06:36 am
Foto: FIBA

Luego de imponerse a Estados Unidos, Lituania encaraba los Cuartos de Final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 con mucha confianza, sin embargo, fueron sorprendidos por Serbia y cayeron derrotados 87-68 y de esa manera los balcánicos están entre los cuatro mejores de torneo.

Fue un duelo que inició parejo, con los lituanos ganando el primer parcial por un punto (25-23), pero los serbios sacaron su casta e impusieron condiciones desde el segundo cuarto en adelante, tomando el contro del juego y encaminándose a unas semifinales de Mundial por primera vez en su historia.

Serbia inclinó la balanza a su favor desde muy temprano y llegó a tener ventaja máxima de hasta 23 puntos, siendo sin duda un golpe duro para los bálticos, que venían de derribar en segunda ronda a uno de los favoritos como Estados Unidos.

El NBA Bogdan Bodfanovic fue el líder ofensivo de los balcánicos, ya que registró 21 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 27:17 minutos de juegos. Además, Filip Petrusev tambien fue clave en ofensiva, con 17 puntos, entre ellos un porcentaje de 100% en triples (3/3). Mientras que, Stefan Jovic fue el tercer máximo anotador de Serbia, con 11 unidades.

Marko Guduric (9), Nikola Milutinov (9), Nikola Jovic (8), Aleksa Avramovic (8), Dejan Davidovac (2), Vanja Marinkovic (1) y Dusan Ristic (1) completaron la hoja de anotadores por el cuadro serbio en este juego de los Cuartos de Final.

Ahora, Serbia espera por Eslovenia o Canadá como próximo rival para las semifinales de la Copa Mundial FIBA 2023.,

Últimas noticias


FARÁNDULA