La selección de Lituania comenzó con el pie derecho, gracias a una victoria ante la selección de Egipto 93-67 en esta primera presentación para ambos conjuntos, en una nueva edición del campeonato mundial de baloncesto, que tiene como sede principal a Filipinas, Japón e Indonesia.
NOTAS RELACIONADAS
Los dirigidos por Kazys Maksvytis salieron a la cancha con el objetivo de demostrar que tienen la capacidad para ser de los mejores combinados de este certamen, gracias a una combinación de jugadores jóvenes y experimentados, que tiene el privilegio de hacer vidas en grandes ligas profesionales.
Por lo que tiene la meta de llegar entre los mejores lugares de esta primera fase, donde tiene que enfrentar a las selecciones de Montenegro, México y Egipto, en lo que corresponde al Grupo D.
En este compromiso quedaron muy cerca de la cifra de los 100 puntos, algo que refleja la habilidad y la capacidad ofensiva que tienen cada de los protagonistas que visten ese uniforme, en uno de los eventos más importantes de este deporte.
Los más destacados por los ganadores fueron Margiris Normantas y Jonas Valanciunas, quienes se combinaron para anotar 33 puntos, cinco robos, 11 rebotes y tres asistencias. Su próxima presentación, será este sábado 27 de agosto frente a México.