Australia consiguió su triunfo número 42 en la historia de la Copa Mundial de la FIBA al debutar venciendo a 98-72 a Finlandia en el inicio del Grupo E en esta edición del 2023. Los "Boomers" están entre los equipos favoritos para brillar en este torneo.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de un primer cuarto favorable a Finlandia 21-17, los australianos hicieron los ajustes necesarios y ganaron los tres periodos siguientes, para así debutar con triunfo esta justa mundialista 2023. El juego se desarrolló en el Okinawa Arena de Japón.
El experimentado base de la NBA, Patty Mills fue el líder ofensivo de Australia, al registrar 25 puntos en 28:44 minutos, sumado de ocho rebotes y par de asistencias. Le seguió Josh Giddey, quien rozó el triple-doble con 14 unidades, nueve capturas y ocho asistencias. Además, el otro veterano de este equipo, Joe Ingles se hizo sentir con 13 tantos.
En colectivo, los de Oceanía dejaron porcentaje de 30.8 en triples (8 convertidos) y se hicieron notar en los tableros capturando un total de 41 rebotes. Por otro lado, en tiros libres dejaron un muy buen registro de registrro de 94.1% (16 anotados).
El próximo juego de Australia en esta Copa del Mundo FIBA 2023 será el domingo 27 de agosto, cuando se midan a Alemania.