La Alemania de Schröder, Wagner y compañía cumplió con los pronósticos y sumó su primera victoria del torneo tras maniatar a una inofensiva Japón en la primera jornada de la Copa Mundial de Baloncesto organizada por la FIBA. Los europeos triunfaron 81- 63 y bajaron el pie del acelerador por la gran ventaja obtenida en la primera parte del compromiso.
NOTAS RELACIONADAS
Japón toleró un total de 53 puntos en contra durante los primeros dos cuartos, mientras que solo fueron capaces de anotar 31 unidades y salieron a la segunda parte del cotejo con una desventaja clamoroso que, aunque intentaron revertir apenas pudieron hacerle frente a unos alemanes que se dieron el lujo de regular esfuerzos para las próximas fechas.
El jugador del Orlando Magic, Moritz Wagner, se convirtió en la gran figuro del partido tras culminar la faena con 25 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 31 de valoración. Por parte de los germanos también destacaron: Dennis Schröder (14pts-5reb-5as) y Daniel Theis con 13 anotaciones. Entre los nipones el jugador más destacado fue Yuta Watanabe, quien culminó el choque con 20 puntos y 6 rebotes.
La próxima "batalla" del seleccionado alemán será contra su similar de Australia que viene de triunfar contra Finlandia por un cómodo 98- 72 en su debut. En el caso de Japón, como es lógico, tendrá que verse las caras frente al seleccionado de Finlandia; ambos equipos llegarán con la necesidad de sumar su primera victoria.