Este martes, en horas de la tarde de España, se confirmó que la Comunidad de Valencia recibirá las próximas ediciones de la Copa del Rey de Baloncesto de la ACB en el 2026 y 2027.
NOTAS RELACIONADAS
La fiesta recientemente celebrada en la Gran Canaria, se traslada al pabellón multiusos -en construcción- Roig Arena, que cuenta con aforo para poco más de 15.000 personas para dicho torneo y para 20.000 en conciertos y otro tipo de eventos.
Altas expectativas
Desde hace 80 años exactos, cuando el torneo fue organizado en Barcelona tanto en 1945 como en 1946, esta competición no había asignado una misma sede para dos años consecutivos. Por lo tanto, se espera que esta ambiciosa iniciativa sea un éxito.
La Generalitat Valenciana apostó por albergar esta competición durante varios años, pero finalmente el acuerdo con la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto de España) de 3.9 millones de euros -por año- fue por las dos venideras ediciones.
Cabe destacar que esta nueva infrastructura aún en desarrollo, cuenta con un presupuesto de 280 millones de euros para abrir a finales de 2025 y planea ser la nueva sede del Valencia Basket una vez culminada la obra. No en vano, es financiada completamente por el presidente de Mercadona y propietario del equipo Juan Roig.