¡Celebra España! Madrid será sede del Eurobasket 2029

La capital española albergará la fase final de la competición en 2029

Jueves, 22 de mayo de 2025 a las 11:29 am
Suscríbete a nuestros canales

España ha albergará la fase final de la EuroBasket 2029. La ciudad de Madrid ha ganado la pulsada ha Atenas, que era el otro gran candidato a quedarse con la elección del certamen, que también se realizará en Estonia, Grecia y Eslovenia.

Jorge Garbajosa, presidente de FIBA Europa, fue el encargado de anunciar que Madrid será la casa de la fase final de la competición y, como consecuencia, también albergará uno de los cuatro grupos de la primera fase. Asimismo, la capital española será la sede de la jornada inaugural del torneo, que promete ser histórica, ya que se disputaría en el Santiago Bernabéu con una capacidad de 80.000 espectadores.

España tiene de prepuesto de 25 millones de euros y cuatro años para finiquitar detalles de ser uno de los anfitriones del EuroBasket 2029. Además de los españoles, Estonia, Países Bajos, Lituania, Eslovenia, Grecia también se encontraban en la disputa para albergar la fase final del mencionado certamen.

Madrid será sede del EuroBasket 2029

La propuesta de albergar la jornada inaugural en el Santiago Bernabéu era el gran atractivo para que España se quedara con la sede. De organizarse la primera cartelera en el mítica estadio del Real Madrid, el EuroBasket podría romper récord de asistencias en el universo de FIBA.

"Estoy emocionado por estar aquí para defender el proyecto de la ciudad donde mi familia y yo decidimos vivir. Madrid es la ciudad ideal para albergar el Eurobasket de 2029 y no solo por la fuerza de su deporte sino por el impacto que España ha dejado en el mundo del baloncesto en las últimas décadas", declaró Sergio Rodríguez, ex jugador y leyenda del Real Madrid.

Además de 'Chacho', Sergio Scariolo, coach de España; y Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), también estuvieron como embajadores de la candidatura de Madrid. "Durante mi época como seleccionador, y también como entrenador del Real Madrid, experimenté que esta ciudad cumple con todos los requisitos de excelencia que permite a un staff y a un equipo poner el foco sólo en el juego", expresó el entrenador.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Internacional