Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

EuroBasket: España impone autoridad y se proclama campeona ante Francia

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

España y Francia definieron el título del Campeonato Europeo de Baloncesto en un clásico duelo en el que galos e ibéricos tendrían una revancha de aquella final celebrada en 2011 en Lituania, cuando España ganó su segundo trofeo del baloncesto europeo al vencer 98-85 a su país vecino.

La Roja llegaría a la final tras eliminar a Lituania, Finlandia y Alemania y contaría en su plantilla con figuras tales como los hermanos Juancho y Willy Hernangómez (el segundo arrancaría como titular), Lorenzo Brown y Jaime Fernández. Por su parte, les Bleus alcanzarían el partido decisivo al derrotar a Turquía, Italia y Polonia gracias a la brillante actuación de una plantilla conformada por jugadores como Andrew Albicy, Amath M'Baye y Terry Tarpey.

Pese a que el primer punto fue hecho por la selección francesa, el conjunto hispano dominaría el encuentro de principio a fin al obtener ventaja en tres de los cuatro cuartos del partido. El primer cuarto fue decisivo para los dirigidos por Sergio Scariolo, que consiguieron imponerse con una diferencia de 9 puntos en los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto sería un poco más complicado. Los franceses reaccionarían e iniciarían un toma y dame con sus rivales, pero eso no evitó que el primer tiempo finalizara 47-37 para los campeones del mundo. Sin embargo, lograrían dominar ligeramente una muy pareja primera mitad del segundo tiempo y recortarían la diferencia de puntos a la que ya poseían en el primer cuarto.

Finalmente, La Roja conseguiría vencer a su clásico rival con un marcador de 88-76. Juancho Hernangómez sería el MVP de la final con 27 puntos y 5 rebotes en 26 minutos jugados. Asimismo, su hermano Willy Hernangómez sería el mejor jugador de un torneo que la selección española de baloncesto ganaría por cuarta vez en su historia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO