Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Se cumplen 30 años de la medalla de Oro del Dream Team (+video)

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 09:01 am

Un día como hoy 8 de agosto de 1992, se consagró campeón la selección masculina de baloncesto de los Estados Unidos, mejor conocida como el Dream Team.

Esta selección fue conformada por: Magic Johnson, Charlses Barkley, Chris Mullin, John Stockton, Karl Malone, Clyde Drexler, Michael Jordan, Scottie Pipen, Larry Bird, Patrick Ewing, David Robinson y Christian Laettner. 

El Dream Team consiguió la medalla de oro de manera invicta, tras derrotar a todos rivales con un margen de 43.8 puntos. 

Primera Ronda 

EE.UU 116-48 Angola 

EE.UU 103- 70 Croacia 

EE.UU 111 - 68 Alemania 

EE.UU 127 - 87 Brasil 

EE.UU 122 - 81 España 

Cuartos de Final 

EE.UU 115 - 77 Puerto Rico 

Semi-final 

 EE.UU 127- 76 Lituania 

Final 

EE.UU 117 - 85 Croacia 

Esta selección es considerado el mejor equipo de la historia del deporte, debido a la capacidad que mostraban dentro de la cancha y como siempre mantenían su nivel contra el rival que fuera. 

Estados Unidos no solía llevar a sus jugadores de NBA a los Juegos Olímpicos, debido que los aprovechaban para mostrar a las jóvenes promesas del baloncesto universitario. 

 

Pero esto cambió cuando en las la Olimpiadas 1988, el equipo no logró meterse en la final de la disciplina y se quedaron con la medalla de bronce. El único jugador universitario que formó parte del Dream Team fue Christian Laettner. 

Después de eso  los jugadores de la NBA comenzaron a integrar la selección de los Estados Unidos para las distintas competencias internacionales.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO