Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La Vinotinto femenina suma victoria y clasifica a la Americup 2023

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 02:45 pm

Jesús García / @jesuseg_30

Nuevamente la selección de Venezuela femenina brilló al sumar un nuevo triunfo que las llevó a clasificar a las semifinales del Campeonato Sudamericano y al próximo FIBA Americup 2023. El combinado criollo femenino derrotó contundentemente a Ecuador con marcador de 79 por 43.

Lee También: Vinotinto femenina se reivindica ante Paraguay

Con el mismo enfoque que mantuvieron en el juego contra Paraguay, lograron dejar un excelente juego en la cancha y dejar sin opciones a las jugadoras ecuatorianas, quienes se vieron limitadas ante los ataques rápidos y la dura defensa que plantó el elenco vinotinto.

Venezuela clasificó luego de darse a conocer el resultado entre Argentina y Paraguay, en el que terminó el resultado a favor de las albicelestes con ventaja de 92 a 41. Pero el trabajo de las criollas fue puesto en evidencia luego que lograran cerrar la última fecha de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano 2022 con balance de 2 victorias y 1 derrota.

El director técnico de las venezolanas, Eduardo Pinto, no cambió el esquema de juego con su quinteto titular, y logró buenos resultados en ambos lados de la cancha.

Las criollas mantuvieron un excelente ritmo durante todo el partido que les permitió tomar una amplia ventaja en el resultado y dejar sin respuesta alguna a sus rivales ecuatorianas.

Aguehil Fajardo comandó el ataque venezolano con 22 unidades y 6 rebotes, acompañada de Daniela Wallen, quien colaboró con 13 cestos, 4 rebotes y 4 asistencias.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA