Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Marc Gasol se queda en el Girona

Por Meridiano

Viernes, 24 de junio de 2022 a las 12:14 pm

Jesús García / @jesuseg_30

Tras su exitoso paso por la NBA, el momento de regresar a sus raíces había llegado el año pasado, y ahora en 2022, Marc Gasol continuará pisando los tabloncillos de la Liga ACB con el club del que también es propietario, el Básquet Girona.  

Lee También: NBA: Los Lakers apuestan por los hijos de estas leyendas

Con 37 años, el español volverá a jugar en la élite del baloncesto nacional, luego que en 2008 cambiara su rumbo a la nba, donde disputó 13 años de forma exitosa, dejando su huella en los distintos equipos en los que prestó sus servicios, como los Memphis Grizzlies, Toronto Raptors donde fue campeón, y Los Ángeles Lakers.

En su momento al servicio de los Grizzlies, precisamente en el año 2014, el pívot fundó el Básquet Girona, pero no sería hasta 2017 cuando se dio el primer equipo masculino profesional, que luego de 5 años y un par de ascensos se han mostrado nuevamente como un equipo completo para disputar la Liga ACB.

Lee También: Mira la estrella venezolana con la que se fotografió Pau Gasol (+Foto)

La franquicia se encuentra en un proceso de renovación, donde pueda juntar a todas sus piezas y continuar trabajando por meterse en los papeles del título. Ahora que continuarán respaldados por el experimentado español, el equipo se ubica con altas expectativas para la venidera campaña en la que deberán poner a prueba sus límites y demostrar que pueden luchar por coronarse campeones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA