Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Conoce las selecciones de baloncesto que representarán a Venezuela en la próxima cita Bolivariana 2022

Jueves, 23 de junio de 2022 a las 10:15 am

Redacción Meridiano

Este 24 de junio la Selección Nacional de Baloncesto masculina U-19, saltará al tabloncillo del Coliseo Deportivo del Centro de Alto Rendimiento La Gota Fría, en César, Valledupar, para disputar su primer encuentro en la modalidad 5x5, asì lo anunció la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), quienes además presentaron la lista de convocados para participar en la cita Bolivariana 2022.

Lee Tambièn: Campazzo: "Venezuela y Panamá son dos equipos muy fuertes"

Mayron Martínez, Gregori Berroterán, Yeferson Guerra, Jonathan Griman y Diego Sulbarán, encabezan la lista de los convocados, quienes además estarán acompañados de Keiver Marcano, Johendry Curiel, Carlos Mijares, Enmanuel Morles, Jesús López, Oswaldo Sotillo y Anthoan Urbina. Los jóvenes jugadores estarán bajo las directrices del entrenador José Gallardo, quien se encargará de brindar sus conocimientos para intentar hacerse con el primer lugar de la justa.

En la competición participarán además las selecciones de Panamá, Bolivia y Colombia. El primer encuentro de los criollos será ante los panameños, posteriormente el sábado 25 de junio se medirán ante Bolivia y el domingo 26 ante Colombia. El lunes 27 se desarrollarán las semifinales con el cruce 2do vs 3ro y 1ro vs 4to.

Lee Tambièn: Selección de baloncesto se comienza a concentrar en Puerto la Cruz

Asimismo, la selección femenina de baloncesto, también se prepara para encarar la competición en la ciudad colombiana, a diferencia de los masculinos, no hay límite de edad, por lo que jugarán varias atletas experimentadas que aportarán sus conocimientos en las duelas.

Odeth Betancourt, Nohelia Chile , Guadalupe Díaz, Mariana Durán, Aguehil Fajardo , Ivaney Márquez, Edglimar Montero, Bárbara Pico, Gisell Ramírez, Roselis Silva, Daniela Wallen y Luisanny Zapata, conforman la lista de convocadas a representar a Venezuela en el torneo en el que se medirán ante las selecciones de Colombia, Guatemala, República Dominicana y Chile.

El director técnico a cargo de las femeninas, será el experimentado Eduardo Pinto. Las jugadoras disputarán su primer encuentro el viernes 01 de julio. Las dos primeras selecciones del torneo pelearán por la presea dorada, mientras que el tercer y cuarto buscarán hacerse con la medalla de bronce.

Por otro lado en la modalidad de 3x3 masculina y femenina, los partidos se llevarán a cabo en el Parque Deportivo Garupal, Cancha 1. Este espacio está ubicado en la Calle 12, Carrera 23, en César, Valledupar. 

Por la selección masculina, José Bracho, Luis Duarte, Ernesto Hernández y Nelson Palacios se encargarán de sacar sus mejores versiones para triunfar. El equipo estará a cargo del director técnico José Pérez.

Esta modalidad se desarrollará del 02 al 05 de julio, además contando con la participación de Bolivia, Guatemala, República Dominicana, Chile, Ecuador y los locales Colombia.

Mientras que las representantes femeninas son Eduglatriz Castro, Andrea Martínez, Edglimar Quintero y Vanessa Sánchez , y estaràn bajo la tutela de la entrenadora Luz Vargas. Esta modalidad se efectuará del 26 al 29 de junio, en la que participarán también las delegaciones de Colombia, Ecuador y República Dominicana.

Últimas noticias


FARÁNDULA