Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los Golden State Warriors tienen nueva alineación de la muerte

Martes, 19 de abril de 2022 a las 12:00 pm

Frederlin Castro │ @fr3djcd

Hasta el primer juego de la serie, sólo habíamos visto poco de la "alineación de la muerte" de los Golden State Warriors, una que consiste en Draymond Green como centro rodeado de tiradores y creadores de juego rápidos, hábiles y atléticos. Debido a varias lesiones, la unidad no registró ni un solo minuto durante la temporada regular.

La primera edición de esta alineación contó con Harrison Barnes y Andre Iguodala. Luego se incorporó Kevin Durant, lo que hizo que las cosas fueran totalmente fáciles. Ahora la alineación está formada por Green, Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins y Jordan Poole.

Por fin salieron a la cancha juntos el sábado, pero sólo durante cinco minutos. 

El lunes, Curry, Poole y Thompson se turnaron para aplastar la defensa de Denver con tiros de 3, lanzamientos a canasta y cortes hacia atrás, mientras que Green demostró su excepcional coeficiente intelectual de baloncesto y sus habilidades en ambos extremos. Wiggins se encargó de unir al equipo moviendo el balón, atacando el aro y cerrando la defensa.

Curry había mencionado lo temible y talentosa que era la alineación de cierre "sobre el papel", pero ahora tenemos dos partidos de playoffs que demuestran que es la realidad.

Curry estuvo fenomenal, sobre todo teniendo en cuenta que era su segundo partido tras un mes de ausencia. Anotó 34 puntos en 23 minutos desde el banquillo y fue un plus en el partido Poole anotó 29 puntos, uno menos que los 30 que consiguió en su debut en los playoffs el sábado. Sabiendo lo que se puede esperar de Thompson, Curry y Green, el verdadero comodín ha sido Poole, que básicamente ha creado un segundo Steph Curry con el que los equipos tienen que lidiar en la cancha con su increíble rendimiento en los playoffs hasta ahora.

"Nunca me imaginé a Jordan jugando así de bien al principio de esta temporada, a pesar de que tuvo una gran temporada hace un año. No podía imaginar esto", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después del partido. "Pero se lo ha ganado. Este chico se esfuerza cada día en el gimnasio y cree en sí mismo, y tiene mucha habilidad."

Thompson anotó 21 puntos, Wiggins añadió 13 y ocho rebotes, mientras que Green normalmente llenó la hoja de estadísticas con seis puntos, seis asistencias, tres rebotes, tres robos y un bloqueo. Curry, Poole y Thompson se combinaron para disparar 13 de 28 desde el rango de 3 puntos.

Cuando la alineación funcionaba, se sentía como en los viejos tiempos cuando los Warriors eran imparables. Ciertamente, hay defensas más equipadas para defender la alineación de Golden State, como la de los Phoenix Suns, cabeza de serie número 1 de la Conferencia Oeste, pero lo que hemos visto en los dos primeros partidos de esta serie de Denver debería servir de advertencia a la liga. Aquellos que pensaban que los días de ser aterrorizados por la alineación de la muerte eran cosa del pasado, están en un duro despertar.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO