Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El baloncesto universitario en Estados Unidos, despierta tanto o incluso más fanatismo que el profesional. Por eso a nadie le extraño que el último partido como local del Mike Krzyzewski enfrente de la Universidad de Duke, luego de 42 años como entrenador principal, fuese toda una sensación para los fanáticos.

 

 

El "costoso" partido de despedida

Mike Krzyzewski saltó a la cancha, donde 96 exjugadores suyos -uniformados con una camiseta conmemorativa- le hacían un pasillo de honor al “coach K”, entre ellos se encontraban: Shane Battier, Carlos Boozer, Mike Dunleavy, Grant Hill, y Christian Laettner.

Lea también: LeBron James entre los jugadores más longevos en anotar 50 o más puntos

De igual manera en las gradas del Cameron Indoor Stadium también recibieron a ciertas celebridades del mundo del baloncesto y el espectáculo como: Dirk Nowitzki, el comisionado Adam Silver, Jerry Seinfeld, Ken Jeong y Retta, y empresarios como Tim Cook.

Según VividSeats, el precio promedio de las entradas para el juego del sábado  fue de 5.307 $, más caro que casi todos los Super Bowls (excepto tres) y más del doble que cualquier otro juego de baloncesto universitario desde 2010 —justamente un North Carolina vs Duke en 2019, que contó con Zion Williamson y RJ Barrett cuyo precio de $2,408—. La entrada más cara para este compromiso alcanzó un récord de 80.000 $.

 

 

El perfil de Krzyzewski

A sus 75 años de edad Mike Krzyzewski decidió ponerle fin a su carrera de 42 años al frente de la Universidad de Duke, a la que convirtió en uno de los programas deportivos más exitosos de todo Estados Unidos, habiendo ganado la primera división de la NCAA en un total de 5 ocasiones (198).

Lea también: Mike Krzyzewski: El hombre que rechazó cinco veces a la NBA

Krzyzewski tuvo un récord total de 612-93 en sus 47 temporadas como entrenador universitario para un promedio de 86.8% de victorias. Nunca tuvo un récord negativo y en 11 de esas temporadas terminó invito como local. Krzyzewski fue además el responsable del 62% de los triunfos históricos de Duke en la NCAA.

 

 

De igual manera Krzyzewski fue el entrenador de la selección nacional de baloncesto de Estados Unidos desde el año 2007, y en ese periodo el “coach k” consiguió tres medallas de oro, una en Pekín 2008, otra en Londres 2012 y la tercera en Rio 2016, además de 3 Copas del Mundo.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO