Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La torre de 2 metros que apenas tiene 13 años

Domingo, 20 de febrero de 2022 a las 01:26 pm

Redacción Meridiano

 

Babel Lipasi, quizás no les suene mucho ese nombre, pero a su corta de edad de tan solo 13 años, el joven pivot ya mide 2,00 metros de altura y ha sido una de las sensaciones de la minicopa de baloncesto en España.

El jugador nacido en la República Democrática del Congo, quien comenzó a jugar al baloncesto a los 9 años, ha visto su vida cambiar y es que tras haber jugado para un club de su país, llamado "La Oportunidad", un club de Kinshasa, hoy en día hace vida en España con el CB Canarias, una cantera del Lenovo Tenerife que hace vida en la ACB, que es la mejor liga de Europa.

"La Torre Congoleña" ha podido cargar con su equipo hasta la final, en donde no pudo ante el Real Madrid Baloncesto, a pesar de que sus números durante todo el torneo, fueron extraordinarios, promediando 18,2 puntos, 22.6 rebotes y una valoración de 38.2 por cada compromiso.

"El sueño de todos es llegar algún día al primer equipo del Lenovo Tenerife. Espero tener algún la oportunidad de jugar en la Liga Endesa junto a todos mis compañeros", asegura Babel, toda una torre.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO