Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

"Gura" García asume un nuevo reto y llega al baloncesto argentino

Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 03:06 am

Carlos A. Chacón

No fue fácil, pero aquí estoy”, dijo el basquetbolista Grabiel “Gura” García, quien arribó hace escasos días a Buenos Aires para seguir su carrera en los tabloncillos extranjeros, en esta ocasión en los argentinos.

García, oriundo de la capital venezolana, viajó desde Caracas hasta “La Ciudad de la Furia” para unirse a las filas de los equipos: School Boys y Palitos de la Selva, quienes militan en la Liga ABA y BEA, respectivamente.

Estos equipos me brindaron la oportunidad de jugar con ellos y quiero aprovecharlo al máximo. Si bien es cierto, no es la liga principal del país, pero hay un nivel muy bueno y quiero exhibirme acá, agarrar fogueo, nivel, cartel y experiencia”, comentó el jugador de 1.96 metros.

A sus 30 años y un pasado importante en el baloncesto extranjero (ha pasado por Italia, República Dominicana, Colombia y Perú), “Gura” luchó contra la corriente, como quien dice, para volver a conseguir un contrato en el extranjero, tal como es sueño: “jugar fuera de Venezuela”.

Siempre he querido jugar en el extranjero, gracias a Dios lo he hecho. Acordé acá con par de equipos y estoy muy orgulloso de eso”, resaltó.

VER MÁS: "Gura" García, el basquetbolista venezolano que sueña en grande 

El caraqueño, que puede de escolta y alero, confesó estar muy feliz por llegar al país de donde han salido muy buenos jugadores, tales como: Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola, Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo, entre otros más.

Quiero aprovechar al máximo mi estadía acá, tengo un tiempo importante para mí adaptación porque las ligas comienzan en marzo y aprovecharé para adaptarme en este tiempo”, finalizó.

Asimismo, el jugador y también comunicador social admitió que quiere aprovechar la vitrina argentina para mostrar su talento y, como dice él, “dejar la bandera de Venezuela en lo más alto”.

Últimas noticias


FARÁNDULA