Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Kyrie Irving volverá a jugar con los Nets de Brooklyn?

Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 02:00 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd

Los Brooklyn Nets podrían volver a contar pronto con su big three. Kyrie Irving, que no ha jugado esta temporada por no estar vacunado, ha iniciado el proceso para volver a los Nets. Irving no tiene previsto vacunarse, lo que significa que volverá como jugador a tiempo parcial.

En este momento, no está claro cuándo volverá Irving a la cancha. Los Nets tendrán que evaluar su estado de forma, y tendrá que pasar por los protocolos de salud y seguridad, que incluyen extensas pruebas de COVID-19. Y una vez que haya sido autorizado, sólo podrá jugar en la carretera debido al mandato de vacunación de la ciudad de Nueva York.

Mientras Irving hace su regreso, aquí está todo lo que necesitas saber:

¿Por qué Irving no ha jugado esta temporada?

Irving ha optado por no recibir la vacuna COVID-19, una decisión que intentó explicar en un vídeo de Instagram en octubre.

Aunque la NBA no tiene una ley de vacunación, la ciudad de Nueva York sí lo tiene, al igual que Toronto. Hasta que no reciba al menos una dosis de la vacuna COVID-19, Irving no puede jugar en los partidos del Barclays Center, el estadio de los Nets, ni en el partido que les queda en la carretera contra los Raptors. Se le permite practicar con el equipo en sus instalaciones de entrenamiento y, según las normas de la NBA, puede seguir jugando en los partidos en carretera.

Hasta este momento, sin embargo, los Nets habían decidido que para mantener la continuidad y evitar distracciones, no iban a permitir que Irving participara como jugador a tiempo parcial. Ahora, han cambiado de opinión.

¿Por qué los Nets han cambiado de opinión?

Cuando quedó claro que Irving no iba a ser vacunado, los Nets tomaron la difícil y bastante valiente decisión de enviar a Irving a casa. "No buscamos compañeros que vayan a estar medio tiempo", dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks. Pero una cosa es decir eso al principio, y otra es seguir realmente durante toda una temporada - especialmente una vez que las circunstancias cambian.

Una de las principales razones de la decisión inicial de los Nets con Irving fue preservar la continuidad. Pero como resultado de las lesiones y de los jugadores que entran en los protocolos de salud y seguridad, no han encontrado ninguna en primer lugar. Patty Mills es el único jugador de la plantilla que ha aparecido en los 29 partidos de esta temporada, su informe de lesiones de cara al sábado por la noche cuenta con la friolera de 13 jugadores, incluido Irving.

Además, los Nets probablemente pensaron que, con Kevin Durant y James Harden, seguirían siendo uno de los mejores equipos de la Conferencia Este, y podrían pasar la temporada regular sin Irving. Aunque actualmente son el número uno del Este con 21-8, no ha sido fácil debido a la ausencia de Irving, el lento comienzo de Harden y sus diversos problemas de lesiones.

Como resultado, han cambiado el rumbo y han decidido utilizar a Irving a tiempo parcial después de todo. A continuación, el comunicado del equipo al respecto:

"Después de las discusiones con nuestros entrenadores, jugadores y personal, la organización ha decidido que Kyrie Irving se reincorpore al equipo para los partidos y entrenamientos en los que sea elegible para participar. Hemos llegado a esta decisión con el pleno apoyo de nuestros jugadores y después de una cuidadosa consideración de nuestras circunstancias actuales, incluyendo los jugadores que se pierden partidos debido a las lesiones y los protocolos de salud y seguridad."

"Creemos que la incorporación de Kyrie no sólo nos convertirá en un mejor equipo, sino que nos permitirá equilibrar de forma más óptima la demanda física de toda la plantilla. Estamos deseando que Kyrie vuelva a la alineación, así como que todo nuestro roster vuelva a estar en la cancha."

¿Cuándo debutará Irving en la temporada?

Ahora que Irving está en los protocolos de salud y seguridad de la liga, lo más tarde que podría volver sería el 28 de diciembre, que sería 10 días desde su prueba inicial positiva de COVID-19. Si diera dos pruebas negativas consecutivas de COVID-19, entonces se le permitiría volver al equipo antes. Antes de entrar en los protocolos de la liga, se esperaba que Irving se sometiera a cinco días de pruebas consecutivas antes de reincorporarse al equipo, pero una vez que devolviera una prueba positiva o no concluyente, automáticamente lo hacía entrar en los protocolos. Ahora Irving puede esperar los 10 días completos para volver, o regresar antes tras registrar dos pruebas negativas en días consecutivos.

Más allá de eso, los Nets tendrán que evaluar el nivel de acondicionamiento de Irving. Aunque seguramente ha estado entrenando y manteniéndose en forma por su cuenta, hay una gran diferencia entre los entrenamientos individuales y estar en forma para el juego, y la última vez que Irving se vistió para un partido de la NBA fue el Juego 4 de la serie de playoffs de segunda ronda contra los Bucks de Milwaukee en junio.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO