Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Lakers en búsqueda del carnet de identidad

Por Meridiano

Viernes, 29 de octubre de 2021 a las 10:06 am

Frederlin Castro

@fr3djcd

Si hay un equipo que las expectativas están altas para esta temporada, esos son Los Ángeles Lakers. Pero a pesar de haber sumado una nueva empieza para formar el famoso Big three, el fantasma de las lesiones ha vuelto a rondar por el equipo de oro y purpura.

Un equipo desconocido

Con LeBron James fuera por dolencias en uno de sus tobillos, los Lakers vivieron una pesadilla el pasado miércoles en el Paycom Center de Oklahoma City.

A falta de 3:28 para terminar el segundo cuarto, Los Ángeles Lakers ganaban 70 a 44 al Oklahoma City Thunder y todo parecía estar sentenciado. Perdieron. Pero lo peor de todo no tiene que ver con el resultado.

Lo peor de todo tiene que ver con un equipo que, más allá de lesiones y de un recambio alrededor de las estrellas LeBron James y Anthony Davis, no encuentra su carnet de identidad y, de momento, no sabe quién es.

El momento más prometedor de la franquicia angelina fue cuando armó su equipo actual. El cambio por Russell Westbrook provocó tanto la ilusión de los fanáticos optimistas, como las dudas de quienes expresaban su pesimismo.

Es cierto que, junto a LeBron y AD formaban un Big 3, pero al mismo tiempo había expectativas por ver si la llegada de Mr Triple-decena podría encajar en el esquema de juego a pesar no tener tiro exterior, de no destacarse como un gran defensor y de necesitar tener la pelota en sus manos para ser productivo.

Los Lakers tomaron la derrota ante OKC de manera dramática, desperdiciando una diferencia a favor de 26 puntos, siendo esa su mayor ventaja perdida en las últimas 25 temporadas.

La situación de que no hayan podido alcanzar una identidad de juego, resulta preocupante, aunque queden por delante muchos partidos por disputarse.

¿Hay tiempo para revertirlo?

Claro que sí. De sobra se podría decir. Sin embargo, también se puede hacer una costumbre aquello de no saber cerrar partidos y terminar perdiéndolos.

En un juego de pretemporada, Reggie Miller, esjugador de los Indiana Pacers, resaltaba que este plantel estaba formado para rendir a un alto nivel en los playoffs, descartando que el alto promedio de edad pudiera jugarle en contra a las aspiraciones de la franquicia de ganar su título número 18 convirtiéndose en la más ganador de la historia.

Sin embargo, la realidad marca que el alto promedio de edad (es el equipo más veterano de la NBA) se nota. Fundamentalmente en el costado defensivo. Los Angeles Lakers hasta ahora han permitido al menos 115 puntos a sus rivales en los cinco juegos, la racha más larga en comenzar una temporada en la historia de la franquicia.

Actualmente, son el peor equipo defensivo del torneo. Y eso que bajo la dirección técnica de Frank Vogel, el equipo había mostrado un ADN defensivo que hoy no ha logrado mantener. El propio entrenador ha manifestado en el pasado que confía en que con el correr de la temporada, esta nómina le dará la posibilidad de convertirse en un equipo defensivo de elite.

Muchas tuercas que ajustar tienen estos Lakers. La química entre su Big 3 puede ser buena, pero de momento no han demostrado que pueden rendir los tres a un alto nivel cuando comparten minutos en cancha. La sensación de que no son figuras complementarias es más que evidente.

La sensación es que, como ocurrió en su momento en Miami Heat, cuando se formó el Big 3 de James, Wade y Bosh, se necesita tiempo para desarrollar la identidad del equipo y decidir cuál es el mejor estilo de juego para ganar partidos.

Formar un equipo no es juntar figuras y largarlas a la cancha. Desarrollar una identidad de juego exige mucho trabajo, entrega y sacrificio en función de los logros del equipo. Por el momento, y aunque apenas se han jugado solo cinco juegos, los Lakers parecen un plantel tratando de encontrar una brújula que los lleve a encontrar su norte.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA