Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Son los Warriors una amenaza para el título este año?

Por Meridiano

Jueves, 28 de octubre de 2021 a las 11:19 am

Frederlin Castro

@fr3djcd

De 2015 a 2019, los Golden State Warriors fueron uno de los equipos más dominantes de la historia de la NBA, llegando a las Finales de la NBA durante cinco años consecutivos y capturando tres títulos en este lapso. De hecho, actualmente tienen 380 victorias totales desde el inicio de la temporada 2014-15, que es la mayor cantidad de victorias de cualquier equipo de la liga desde 2014.

Las bajas

Sin embargo, en las dos últimas temporadas, los Warriors se han topado con múltiples obstáculos y la mayoría de ellos provienen de las lesiones. Klay Thompson se rompió el ligamento cruzado anterior en el sexto partido de las Finales de la NBA de 2019 y, tras la baja de Klay, las cosas empezaron a descontrolarse.

Kevin Durant dejó a los Warriors esa temporada baja y luego, a solo cuatro partidos de la temporada 2019-20, Stephen Curry sufrió una fractura en la mano izquierda que le hizo perderse prácticamente todo el año.

Sin Thompson y Curry, Golden State terminó 15-50 durante la temporada 2019-20, perdiéndose los playoffs por primera vez desde 2012 y terminando con su peor récord de victorias desde la temporada 1952-53, cuando eran los Philadelphia Warriors.

Las altas

Terminando con la selección número 2 en el Draft de la NBA de 2020, los Warriors reclutaron a James Wiseman de Memphis en la temporada baja previa a la temporada 2020-21 y parecían recuperarse como un verdadero contendiente a los playoffs la temporada pasada, especialmente con Klay Thompson listo para regresar de su lesión de rodilla, pero luego Thompson sufrió otro revés durante su proceso de rehabilitación.

En la temporada baja previa a la 2020-21, Klay Thompson sufrió una rotura del tendón de Aquiles derecho, lo que le obligó a perderse su segunda temporada consecutiva.

Sin Klay y sin que los Warriors sigan lidiando con las lesiones, Golden State terminó con un récord de 39-33 en la temporada acortada del año pasado y, tras perder ante Los Ángeles Lakers y Memphis Grizzlies en el torneo de play-in, terminaron perdiéndose los playoffs por segundo año consecutivo.

Viendo que han ganado un total de solo 54 partidos en las últimas dos temporadas después de ganar al menos 57 partidos desde 2014-15 hasta 2018-19, esta temporada ofrece una gran oportunidad para que los Golden State Warriors demuestren que todavía son un contendiente del campeonato y, como resultado, han comenzado el año como uno de los equipos más calientes de la liga.

FARÁNDULA


HIPISMO