Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Osmar García, el prospecto venezolano que arrasa en el baloncesto colegial de EEUU

Por Meridiano

Jueves, 19 de agosto de 2021 a las 01:32 pm

Osmar García Araujo con solo 17 años es uno de los prospectos que más está siendo ojeado en el baloncesto colegial de los Estados Unidos. El joven prospecto se desempeña en el colegio Riviera Prep en Miami con números propios de una promesa.

El alero de 2.01 metros de altura confesó a Meridiano que ha recibido hasta tres ofertas para formar parte del baloncesto universitario el próximo año. Alabama, Memphis y Longwood de Virginia han mostrado interés por García.

Desde los 12 años, García viajó hacía Estados Unidos para desenvolverse como basquetbolista. 16 puntos por partido, ocho rebotes, cuatro asistencias le valen para ser considerado en próximos años como uno de los nombres que figuraría en el Draft de la NBA.

 

Respecto a ese evento, García no tiene prisa en optar por un puesto y tiene en mira hasta el año 2029 la posibilidad de ser escogido por un equipo NBA.

La promesa también indicó que ha sido visto por equipos de España y hay rumores de que se trate del Real Madrid en un futuro.

Cabe destacar que García formó parte del quinteto ideal en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto sub-15 en el 2018 tratándose de un talento que está siendo visto con mayor frecuencia y alcance en el deporte de los gigantes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA