Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los picks número uno más destacados de la última década del NBA Draft

Por Meridiano

Lunes, 02 de agosto de 2021 a las 10:37 am

Daniel Hérnandez
@danjhernandez19

El pasado jueves se llevó a cabo el Draft de la NBA 2021, en donde los 30 equipos comenzaron a reforzarse para la próxima temporada de la mano de talentosos jóvenes. Este año Cade Cunningham fue considerado el mayor proyecto, por lo que fue el pick número uno en esta edición.

El base y líder de los Oklahoma State Cowboys promedió 20.1 puntos, 6.2 rebotes y 3.5 asistencias en su temporada en la liga universitaria, ahora será una pieza fundamental que ayudará a los Pistons a construir un proyecto ganador.

Ser el número uno del Draft es un privilegio, por lo que también supone una gran presión debido a las expectativas para el jugador y el equipo, por eso repasaremos los jugadores más destacados que encabezaron el Draft en la última década.

Jonh Wall, actual jugador de los Houston Rockets, fue el pick número uno del Draft de 2010, elegido por los Washington Wizards. Es uno de los mejores bases de la liga y ha participado 5 veces en el Juego de las Estrellas. 

Al año siguiente, Kyrie Irving se llevó el primer puesto. El joven piloto, destacado por su capacidad de drible con el balón, fue una pieza vital, junto a LeBron James, en el campeonato de los Cleveland Cavaliers en 2016.

En 2013 fue el turno de la estrella Anthony Davis, conocido por su versatilidad, puede jugar tanto de pívot como de ala-pívot. El campeón en 2020 con los Lakers, es letal tanto en la pintura como en la media distancia.

Ben Simmons encabezó la edición de 2016. Armador de los Philadelphia 76ers, es de los jugadores más prometedores de la actualidad, pese a no tener el desempeño esperado en la última campaña.

El pívot de los Phoenix Suns, Deandre Ayton fue el primero en 2018. Es de los mejores en su posición, y junto a Devin Booker y Chris Paul, llevaron este año a los Suns a las finales de la NBA por segunda vez en la historia de la franquicia.

Finalmente, Zion Williamson fue el número 1 en 2019. El ala-pívot es de los jugadores más prometedores y con tan solo 20 años ya disputó el Juego de las Estrellas de la pasada campaña.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO