Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Internacional

Durant y Beal lideran la demoledora exhibición sobre Argentina

Por Meridiano

Miércoles, 14 de julio de 2021 a las 02:20 am

El alero Kevin Durant y el escolta Bradley Beal, con 17 puntos cada uno, lideraron el ataque de la selección de Estados Unidos, que este martes arrolló a la de Argentina por 108-80 en el tercer partido de preparación en Las Vegas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La exhibición de hoy dio un gran alivio al equipo de las Barras y las Estrellas pues habían perdido los dos partidos anteriores frente a las selecciones de Nigeria (87-90) y Australia (83-91) en el Mandalay Bay Events Center.

Estados Unidos, que busca su cuarto oro olímpico consecutivo, esta vez no dejó margen al rival.

El entrenador Gregg Popovich, muy criticado por el decepcionante nivel mostrado frente a Nigeria y Australia, encontró la tecla de la buena comunicación en el campo entre todos los jugadores.

Argentina quedó entonces en la encrucijada de querer y no poder frente al cerco impuesto por los estadounidenses.

De ahí que Durant, de los Brooklyn Nets, y el base Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers, que habían destacado en los partidos de las derrotas anteriores, respectivamente, esta vez fueron uno más dentro del equipo, pero con una aportación clave.

Durant y Beal, de los Washington Wizards, que se combinaron para cinco triples de nueve intentos, también consiguieron seis rebotes y tres asistencias cada uno.

El escolta Zach LaVine, de los Chicago Bulls, acabó con 15 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, que lo convirtieron también en factor ganador.

Lillard acabó con 13 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, mientras que el pívot Bam Adebayo, de los Miami Heat, llegó a los 12 tantos, capturó cinco balones bajo los aros y dio cinco pases de anotación para completar la lista de los cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El veterano ala-pívot Draymond Green, de los Golden State Warriors, fue el sexto jugador del equipo de Estados Unidos al conseguir ocho puntos, dos rebotes, tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que Argentina volvió a tener al veterano ala-pívot Luis Scola como su mejor jugador que aportó 16 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

El base Nicolas Laprovittola llegó a los 13 puntos, tres rebotes y tres asistencias que lo dejaron segundo mejor anotador de la selección argentina, que tuvo a cuatro jugadores que lograron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvieron el base Facundo Campazzo, de los Denver Nuggets, que anotó 12 puntos, capturó dos rebotes y repartió otras dos asistencias.

El joven alero Gabriel Deck, de los Oklahoma City, también logró 10 tantos para cerrar la lista de los cuatro mejores encestadores de Argentina.

Con la victoria, Estados Unidos llegará al último partido de exhibición, que va a jugar el domingo, 18 de julio, frente a España, con la crisis de imagen y de juego superadas e intentar demostrar que su preparación de cara a revalidar el título de campeona olímpica va por el buen camino. / EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA