Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Nico Laprovittola, Mejor Jugador Latinoamericano de la jornada 29 en España

Por Meridiano

Lunes, 05 de abril de 2021 a las 06:32 am

Nico Laprovittola, base argentino del Real Madrid, ha sido elegido Mejor Jugador Latinoamericano (MVP) de la Jornada 29 de la Liga Endesa española en el trofeo que organizan, por tercera temporada consecutiva, la ACB y la Agencia EFE.

El internacional argentino destacó en la victoria blanca frente al Acunsa GBC, en la que logró una valoración de 27 créditos tras anotar 18 puntos, capturar cinco rebotes y repartir siete asistencias.

El jurado internacional del certamen otorgó al director de juego del Real Madrid doce puntos, mientras que el brasileño del Urbas Fuenlabrada Leo Meindl obtuvo seis, su compatriota del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas cuatro y el argentino del Casademont Zaragoza Nico Brussino dos.

Se trata de la segunda vez en la temporada que el MVP latinoamericano recae en Nico Laprovittola, que ya conquistó el Trofeo Efe en su primera edición, cuando jugaba en el Joventut de Badalona.

La clasificación general la lidera, una semana más, Marcelinho Huertas, con 106 puntos, seguido del pívot cubano del Hereda San Pablo Burgos Jasiel Rivero y del base argentino del TD Systems Baskonia Luca Vildoza, que suman 71 y 62 puntos, respectivamente. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA