Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ruso Serguéi Tarakánov incluido en el Salón de la Fama de la FIBA

Por Meridiano

Martes, 30 de marzo de 2021 a las 06:05 am

El ruso Serguéi Tarakánov, campeón olímpico, mundial y europeo con la Unión Soviética, fue incluido este martes en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

"Sus medallas en los Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales y europeos, y también los muchos logros en el baloncesto de clubes contribuyeron en gran medida al avance de nuestro juego tanto en su país como en todo el mundo", señala la misiva de la FIBA.

Tarakánov, de 62 años, fue elegido candidato al Salón de la Fama en 2017 y, debido a la pandemia del coronavirus, la ceremonia tendrá lugar el 18 de junio.

Formado en el Spartak San Petersburgo, Tarakánov fichó en 1979 por el CSKA Moscú, con el que logró siete campeonatos soviéticos, cinco de ellos consecutivos (1980-84).

Con la selección soviética, Tarakánov fue campeón olímpico en Seúl 1988; mundial en Colombia 1982 y tres veces se alzó con el entorchado europeo (1979, 81 y 85).

Tarakánov fue un alero adelantado a su tiempo, ya que medía 2,03 metros, con lo que superaba a muchos de los jugadores a los que se enfrentaba.

En los últimos años ha trabajado como comentarista en la televisión rusa. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA