Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Conoce algunos ex jugadores de la NBA dueños de equipos deportivos

Por Meridiano

Sabado, 27 de marzo de 2021 a las 07:11 am

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Hace poco tiempo, LeBron James se convirtió en uno de los copropietarios de los Medias Rojas de Boston, luego de que el estelar alero aumentará su participación en el grupo Fenway Sports, que es propietario de varios negocios deportivos en todo el mundo, entre los que se incluye Medias Rojas o el Liverpool FC de la Premier League.

James siempre ha expresado que su gran deseo es ser propietario de un equipo de la NBA, pero los estatutos de la liga no le permiten a ningún jugador activo ser dueño de una franquicia de la liga, por lo que el ‘sueño’ del “Rey” deberá esperar un tiempo, hasta que decida colgar las botas. Pero, James no es el primer jugador de la NBA que se convirtió en dueño de una franquicia deportiva, sino que ya han existido casos en el pasado entre ellos se encuentra:

Michael Jordan

Probablemente el caso más emblemático es el de su “majestad”, Michael Jordan. Tras retirarse por primera con Chicago Bulls, el mítico 23 pasó a ser directivo de Washington Wizards, poco después volvió a los tabloncillos con el equipo de la capital de Estados Unidos y un par de años después se retiró definitivamente.

Tras su segundo retiro, Jordan se apartó un poco de las canchas, pero un par de años después compró acciones de Charlotte Bobcats y en 2006 finalmente se convirtió en el accionista mayoritario del equipo.

Yao Ming

El que es reconocido como el mejor jugador asiático de toda la historia de la NBA también es propietario de un equipo, pero en su natal China. Antes de llegar a la mejor liga de baloncesto del mundo Ming jugó en los Shangai Sharks, un equipo de baloncesto chino que compite en la Chinese Basketball Association. En 2009 el equipo afrontó dificultades económicas y Yao lo compró.

Earving “Magic” Johnson

El que posiblemente sea considerado como el mejor base en la historia de la NBA ha pasado por varios cargos en equipos de la liga. Sin embargo, “Magic” tiene una pequeña participación accionaria en Dodgers de Los Ángeles y es una de las caras más visibles del equipo de las Grandes Ligas.

Steve Nash

El actual entrenador de Brooklyn Nets es una reconocido fanático del fútbol, y esa misma pasión le ha llevado a ser socio en estos dos equipos. Vancouver Whitecaps FC que compite en la Major League Soccer y el Real Club Deportivo Mallorca juega en la Segunda Divisón B de España.

Últimas noticias


FARÁNDULA