Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Lakers rompen racha perdedora con Harrell de líder

Por Meridiano

Sabado, 27 de marzo de 2021 a las 05:45 am

El pívot reserva Montrezl Harrell condujo, con un doble-doble de 24 puntos, a Los Ángeles Lakers al triunfo por 100-86 ante los Cleveland Cavaliers y romper así una racha de cuatro derrotas seguidas.

Harrell, además, logró 10 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

La victoria dejó a los Lakers con marca global de 29-17, que los mantiene terceros en la División Pacífico y cuartos en la Conferencia Oeste.

También fue el primer triunfo que consiguieron desde que sus estrellas, el alero LeBron James y el pívot Anthony Davis se lesionaron.

James se ha perdido cuatro partidos después de torcerse el tobillo derecho el 20 de marzo contra Atlanta Hawks, y Davis no juega desde mediados de febrero, debido a una distensión en la pantorrilla derecha.

Durante la primera parte, los Lakers volvieron a mostrar un juego inconsistente y su falta de concentración permitió a los Cavaliers, con mejor selección de tiros a canasta, irse al descanso con ventaja parcial de 44-51.

Pero todo cambió en el tercer periodo cuando Harrell y el base alemán Dennis Schröder comenzaron a ser efectivos.

Schröder llegó a los 19 puntos como segundo máximo encestador, mientras que el escolta reserva Talen Horton-Tucker logró otros 15 tantos, pero falló tres de los cuatro intentos de triple que hizo.

El pívot español Marc Gasol jugó su segundo partido consecutivo después de haberse perdido nueve; siete al estar sometido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19, y los dos últimos por decisión del entrenador de los Lakers, Frank Vogel, para darle tiempo a que pudiese mejorar su condición física.

Gasol jugó 15 minutos durante los cuales aportó cuatro puntos, dos rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió dos, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Además el jugador de Sant Boi hizo una buena selección de tiros a canasta al anotar 2 de tres y falló el único intento de triple que hizo.

El ala-pívot Larry Nance Jr. acabó como el líder de los Cavaliers al conseguir un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

El escolta Darius Garland agregó 14 puntos, mientras que el pívot Jarrett Allen fue el mejor en el juego interior de los Cavaliers al conseguir un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias; recuperó un balón y puso un tapón.

Los Cavaliers, que ocupan el duodécimo lugar en la Conferencia Este y están a cuatro juegos y medio del octavo puesto, el último que da derecho a estar en los playoffs, siguieron por segundo partido consecutivo sin el base Collin Sexton por lesión. EFE.

FARÁNDULA


HIPISMO