Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Tatum y Celtics cortan racha triunfal a Bucks

Por Meridiano

Sabado, 27 de marzo de 2021 a las 04:20 am

El ala-pívot Jayson Tatum anotó 34 puntos, el base Marcus Smart tuvo otros 23 y los Celtics de Boston vencieron a domicilio a Milwaukee por 114-122, que vieron el final de su 122-114 el viernes por la noche para romper la racha ganadora de ocho partidos consecutivos, la mejor que había en la NBA.

Los Celtics, que lideraron 55-60 en el descanso, acertaron nueve de 14 triples en el tercer cuarto lo que les permitió incrementar la ventaja hasta el parcial de 89-103 y dejar sentenciado el partido cuando comenzó el cuarto periodo.

El triple del escolta-alero Bryn Forbes llevó a Milwaukee a 97-112, pero el jugador recién adquirido, el pívot alemán Moe Wagner y Smart respondieron con sendos triples que permitió a los Celtics volver a incrementar la ventaja hasta el parcial de 97-118.

El base Kemba Walker agregó 21 puntos y el escolta Jaylen Brown logró otros 18 tantos como cuarto encestador de los Celtics (22-23), que cortaron racha de dos derrotas consecutivas y ocupan el séptimo puesto de la Conferencia Este.

Boston terminó 22 de 47 de triples. Smart fue el mejor desde fuera del perímetro con siete anotaciones de 10 intentos, mientras que Brown y Tatum agregaron cuatro cada uno.

Por segundo partido consecutivo, los Celtics mantuvieron bajo control a Antetokounmpo, que solo pudo aportar 16 puntos, muy por debajo de su promedio de 28,6.

El alero Khris Middleton llegó a los 19 puntos y Jrue Holiday anotó otros 17 tantos, pero sus producciones nunca pudieron ser factor ganador con los Bucks (29-15), que siguen líderes de la División Central y terceros en la Conferencia Este.

Los Celtics, que habían perdido cinco de sus seis partidos anteriores, borraron la mayor parte de una desventaja de 25 puntos en la segunda mitad en una derrota por 121-119 en Milwaukee el miércoles por la noche, perdiendo la oportunidad de ganar cuando el pívot alemán Daniel Theis, traspasado a los Chicago Bulls, falló un triple antes que sonase la bocina.

También en ese partido, al final Antetokounmpo acabó con solo 13 puntos, pero Middleton estuvo brillante e hizo la diferencia en el triunfo de los Bucks.

La racha perdedora de los Celtics le costó ponerse con marca por debajo del 50%, y ahora se encuentra en plena adaptación con las adquisiciones que lograron ayer, jueves, en la fecha límite de los traspasos dentro de la NBA.

Los Celtics lograron al alero francés Evan Fournier (Orlando Magic), Warner, de los Washington Wizards, vía Chicago, al igual que el pívot Luke Kornet, que también lo incluyeron en el traspaso por Theis.

Fournier será el nuevo jugador de los Celtics a seguir después de tener un promedio de 19,7 puntos con los Magic, el mejor de su carrera.

El ala-pívot reserva Bobby Portis estuvo fuera el viernes debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA, el primer partido que se perdió esta temporada. Portis tiene promedios de 11 puntos y 6,8 rebotes en 21 minutos por encuentro.EFE

FARÁNDULA