Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El grupo A de la Fiba Américas se decidirá en territorio panameño

Por Meridiano

Viernes, 26 de marzo de 2021 a las 10:27 am

Los Caballos de Coclé panameños, el Real Estelí nicaragüense y los Titanes de Barranquilla (Colombia) definirán desde este sábado, en la Arena Roberto Durán de la capital panameña, su futuro en la FIBA Liga de Campeones de Baloncesto de América.

Tanto Caballos, Reales y Titanes, equipos del grupo A, llegan a esta instancia con récord de dos triunfos y dos derrotas cada uno.

Los Caballos y el Real Estelí serán los encargados de abrir la ventana.

El choque pondrá en juego a los mejores jugadores de ambos clubes, pero en los banquillos también se librará una batalla entre los entrenadores puertorriqueños Flor Meléndez y David Rosario.

Rosario le tiene la medida a su antiguo club, y es que el también otrora seleccionador de Panamá ha superado a los Caballos en las dos ventanas jugadas.

Es por eso que Meléndez advirtió que es el momento de dar ese golpe en la mesa y "aprovechar que somos locales", situación que de paso los obliga a ganar los dos partidos.

En la cancha, las esperanzas del Estelí estarán puestas en el pivot Renaldo Balkman, el puntal ofensivo del campeón nicaragüense 20.7 puntos por partido (líder de la estadística), precisamente ante Caballos, en la segunda ventana, le anotó 20 puntos.

Para esta fase, los Caballos, además de contar con Michael Hicks y Jaime Lloreda, se reforzaron con los boricuas Tjader Fernández y Derek Reese y con el estadounidense Timajh Parker.

El domingo próximo los Titanes de Barranquilla irán ante el Estelí.

Los barranquilleros, primeros en el grupo por diferencia de puntos, le han sacado los dos juegos al club nicaragüense.

El equipo colombiano llega a Panamá armado con sus mejores figuras, encabezada por el boricua Jonathan Rodríguez, quien promedia 18.5 puntos por partido.

El quinteto entrenado por Tomás Díaz es consciente que una victoria ante el Estelí lo dejaría más cerca de la otra ronda.

La tercera ventana del FIBA Américas bajará el telón el lunes próximo con el duelo entre los Caballos de Coclé frente a los Titanes de Barranquilla.

En esta instancia ambos clubes deberían tener clara su situación de cara a la próxima ronda, pero dependiendo de los resultados previos y por lo cerrado del grupo puede que el partido sea vital para las aspiraciones de uno de los dos.

En enfrentamientos directos entre estos dos clubes, los Caballos llevan la ventaja, al dar cuenta de los barranquilleros en las ventanas previas, realizadas en Nicaragua y Colombia, respectivamente.

Cabe destacar que en este torneo los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán a los playoffs.

Una vez definidos los ocho clasificados de la fase de grupos se realizará un sorteo para definir las parejas que jugarán los cuartos de final (siempre compitiendo el primero de un grupo contra el segundo de otro grupo), seguido de un sorteo para definir los cruces de semifinales.

Los cuartos de final, semifinales y la final serán a un solo partido. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO