Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Gigantes y Guaqueríes se disputan la cima del torneo

Por Meridiano

Viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 06:32 am

Iván Holguin López / @ivan_baloncesto

Guaíqueríes de Margarita y Gigantes de Guayana, dos de los equipos que ya habían tenido experiencia dentro del baloncesto profesional de nuestro país se miden en el duelo estelar de la séptima jornada de la Superliga de Baloncesto. Los insulares llegan con la posibilidad de estirar a 6-0 su invicto en el torneo. Los del sur del país buscarán retomar la senda de la vitoria.


La tribu imparable. Solo un equipo de la SLB aún mantiene el invicto, esos son los Guaiqueríes de Margarita. Los dirigidos por el español Edu Torres vienen de conseguir su victoria más cerrada en el torneo, luego de vencer 65 a 56 a Gladiadores del Anzoátegui.


Los insulares han promediado 79.2 puntos por encuentro siendo el equipo con la mejor ofensiva del torneo, siendo comandados por el seleccionado nacional Anthony Pérez, aunque en el último compromiso el único jugador que sobrepasó la barrera del doble digito fue Edgar “Petare” Martínez con 13 unidades. Un aspecto que deberán mejorar los isleños será su efectividad en disparos de tres puntos, ya que en su último partido solo encestó el 26% de sus tiros triples.


A volver al triunfo. El equipo dirigido por el veterano coach Carlos Gil, viene de caer por primera vez en el torneo y lo hizo a manos de Llaneros de Guárico. En aquel partido hubo un factor clave para entender la derrota de los del sur del país y fue su deficiente porcentaje de larga distancia (solo 16% de acierto).


En aquel compromiso el mejor anotador de los Gil fue el veterano José “Grillo” Vargas, que terminó encestando 24 unidades aparte de repartir 5 asistencias y bajar 5 rebotes. El segundo mejor anotador fue Fernando Lucena con 13 puntos.

Cifras:

17 pérdidas registró en el partido Gigantes de Guayana ante Llaneros de Guárico

8 jugadores de Guaiqueríes de Margarita anotaron puntos en su duelo ante Gladiadores

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA