Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

NBA volverá el 22 de diciembre

Por Meridiano

Sabado, 07 de noviembre de 2020 a las 07:59 am

Redacción meridiano

Finalmente la temporada 2020-21 de la NBA si iniciará este año 2020, el próximo 22 de diciembre. La temporada regular contará con 72 partidos (diez menos de los 82 habituales). El sindicato de jugadores (NBPA), con su directora ejecutiva Michele Roberts al frente, terminaron de confirmar el acuerdo que hará que la liga comience en diciembre y no en Enero del año próximo. Por lo que el parón entre partidos oficiales será de poco más de dos meses cuando normalmente es de más de cuatro.

Faltan aún algunos detalles por negociar algunos detalles en cuanto al tema de límites salariales. Pero los tiempos son cortos, ya que cabe recordar que el 18 de noviembre se celebra el draft y poco menos de un mes después arrancaría la liga. La idea es que la agencia libre, el mercado de fichajes, abra lo antes posible después de ese día. El 1 de diciembre arrancarán los training camps y empezará oficialmente la pretemporada.

Las Finales en el peor de los casos acabarán el 22 de julio, justo un día antes del inicio de los Juegos Olimpicos de Tokio, lo que se evitaría que ambos eventos coincidan. No habrá guerra de audiencias y los jugadores podrán acudir a la cita olímpica con sus selecciones. El único problema lo tendrán aquellos que lleguen lejos en playoffs y apenas tengan tiempo de descanso y preparación.

Todavía se negocian los protocolos de seguridad y las normas relacionadas con la COVID-19. Así como también el tema de si habrá o no burbuja.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA