Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Colombia tendrá su torneo de baloncesto en la burbuja de Cali

Por Meridiano

Viernes, 11 de septiembre de 2020 a las 05:28 pm

Este jueves se realizó el lanzamiento de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia 2020, competencia que se llevará a cabo en la sede única de la ciudad de Cali del 14 de octubre hasta el 24 de noviembre y organizada por la Federación Colombiana de Baloncesto, la División Colombiana de Baloncesto y con el apoyo del Ministerio del Deporte y de la Secretaría del Deporte de Cali.

El lanzamiento se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Cali y contó con la participación de Ernesto Lucena, ministro del Deporte; Luis Carlos Buitrago, delegado del Ministerio del Deporte; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali; Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación; Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto; John Mario Tejada, Comisionado División Profesional de Baloncesto y Jaime Parada, presidente canal WIN Sports.

La Federación Colombiana de Baloncesto ha venido desarrollando desde 2013 un modelo de competición de esta disciplina deportiva a nivel profesional en Colombia, el cual este se articula con la División Profesional de Baloncesto.

La Liga Profesional de Baloncesto – LBP de Colombia, es el campeonato profesional de máxima categoría del Baloncesto en Colombia, el cual tiene como objetivo el desarrollo de jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes; además de mejorar el nivel competitivo de los deportistas.

Esta liga manda un mensaje clarísimo de cómo hacer las cosas, quiero felicitar a la Federación Colombiana de Baloncesto porque una cápsula muestra que siendo creativos y cumpliendo los protocolos de seguridad se puede sacar adelante el deporte en tiempos de pandemia. Queremos tener una Liga sostenible y el futuro del baloncesto depende del Gobierno, pero también de las empresas privadas. Cuentan con nuestro apoyo para fortalecer esta disciplina”, dijo el Ministro del Deporte Ernesto Lucena. | PRENSA DPB COLOMBIA

Últimas noticias


FARÁNDULA