Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Nikola Mirotic nombrado MVP de la Liga ACB

Por Meridiano

Sabado, 27 de junio de 2020 a las 01:09 pm

AGENCIAS


Nikola Mirotic
, ex jugador de los Chicago Bulls, New Orleans Pelicans y Milwaukee Bucks, ha sido elegido como MVP de la Liga ACB. El ala-pívot del F.C. Barcelona se ha impuesto en las votaciones de jugadores, técnicos y periodistas en su regreso a la competición española.

El MVP significa para mí un trabajo colectivo del equipo. Este premio va por todos mis compañeros que me han ayudado cada día a ser mejor. Cada partido me han ayudado a encontrarme mejor. Y por supuesto al cuerpo técnico que han sabido ponerme en la mejor posición para ser eficaz. Y también por todos los que nos apoyan, los aficionados”, señaló Mirotic al medio ACB.com.

Mirotic ha obtenido la puntuación máxima en la votación entre jugadores, entrenadores y medios, y ha sido segundo en la votación popular, obteniendo 90 de un total de 100 puntos. Ha superado a Facundo Campazzo del Real Madrid con 65 puntos, y a Giorgi Shermadini del Iberostar Tenerife con 25.

El interior ha promediado en la presente temporada 19,5 puntos, 5,7 rebotes, 1,7 asistencias y 24 de valoración, guiando al Barça a un registro de 19 triunfos y únicamente 4 derrotas. Actualmente el cuadro blaugrana ha logrado la clasificación para las Semifinales junto a Baskonia, Valencia Basket y la sorpresa del año, el San Pablo Burgos.

 

Repite galardón 7 años después


Para sorpresa de todos Mirotic decidía abandonar este pasado verano la NBA para firmar por el conjunto catalán, y siete años después vuelve a coronarse como mejor jugador del torneo tras obtenerlo en la campaña 2012-13 en las filas del Real Madrid.

En cuanto a su carrera en la NBA atesora una guarismos de 12,3 puntos, 5,9 rebotes, 1,3 asistencias y un 36% en triples en 24,2 minutos sobre el parquet.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO