TEMAS DE HOY:
Viernes 19 de Abril de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Liga china de baloncesto regresa tras parón por Covid-19

Por Meridiano

Sabado, 20 de junio de 2020 a las 06:37 am

La Liga China de Baloncesto (CBA) regresó este sábado tras cinco meses parada por el brote de coronavirus con el partido entre los Nanjing Monkey Kings y los Zhejiang Lions (95-112), que se celebró a puerta cerrada en la ciudad oriental china de Qingdao.

Según detalla la CBA en un comunicado, los dos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la COVID-19 antes de comenzar el partido.

La liga ha sido dividida en dos grupos que jugarán sin público en Qingdao (este) y en Dongguan (sur).

Tan solo pueden entrar a estos campos los funcionarios de la federación china de baloncesto y el personal de los equipos, bajo estrictas medidas de prevención.

El presidente de la liga y exestrella de la NBA, Yao Ming, elogió hoy en una ceremonia previa al partido el trabajo de los clubes y de las autoridades sanitarias para ayudar a reiniciar la temporada.

Según la CBA, más de la mitad de los 20 equipos que componen la liga competirán sin jugadores extranjeros, dado que la mayoría de los residentes extranjeros en China no pueden volver al país debido a las restricciones de viaje impuestas tras el estallido del brote.

Asimismo, también jugaron hoy Jiangsu Dragons contra Shenzhen Aviators, con resultado de 105 a 98; Qingdao Double Star-Xinjiang Flying Tigers (99-113) y Guandong Southern Tigers-Shanxi Loons (105-82).

También hoy juegan los Beijing Ducks contra Liaoning Flying Leopards.

La CBA detuvo la competición el pasado 1 de febrero, en pleno apogeo del brote de coronavirus, justo antes de que estuviera previsto retomar los partidos tras el tradicional parón por las festividades del Año Nuevo Chino.

En ese momento, el Guangdong Southern Tigers encabezaba la clasificación tras 30 partidos disputados.

En marzo, China consiguió detener la propagación masiva de la COVID-19, que se detectó en primer lugar en Wuhan, capital provincial de Hubei (centro).

No obstante, la semana pasada, Pekín detectó un rebrote en un mercado mayorista de la ciudad que las autoridades de prevención consideran ya "controlado", pero que hasta la fecha deja 205 positivos en la capital del país./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA