Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

WNBA planea jugar temporada en Florida a partir de julio

Por Meridiano

Lunes, 15 de junio de 2020 a las 06:13 pm

La WNBA anunció el lunes sus planes para jugar una temporada reducida de 22 partidos que iniciaría a finales de julio y sin público debido a la pandemia del coronavirus.

La liga aún se encuentra en proceso de finalizar su alianza con la IMG Academy de Florida para llevar a cabo todos sus partidos en las instalaciones de Bradenton y otras ubicaciones cercanas. Las jugadoras y directivos de los 12 equipos de la liga se hospedarían en IMG, donde realizarían sus campos de entrenamiento.

“Todavía hay mucho por hacer antes del inicio de la temporada, ahora que hemos seleccionado a la IMG Academy” como sede, dijo la comisionada de la WNBA Cathy Engelbert en una entrevista telefónica. “Mi esperanza es que la fecha del 24 de julio sea definitiva. Tenemos escenarios y planes para cambiar el inicio de la temporada. Podría retrasarse un par de días. Queremos contar con el número apropiado de días para el campo de entrenamiento”.

Engelbert, quien señaló que ya visitó las instalaciones de IMG, espera que los equipos reporten a Florida en la primera semana de julio para el inicio de los entrenamientos. La temporada fue pospuesta indefinidamente en abril debido a la pandemia.

La WNBA utilizaría su formato habitual de playoffs, con los ocho mejores equipos avanzando a la postemporada y las dos primeras rondas a eliminación directa. Los dos primeros sembrados tendrían descanso hasta las semifinales. Los playoffs se realizarían a mediados de septiembre y culminarían a inicios de octubre.

Los equipos se enfrentarían dos veces entre sí durante el calendario de 22 encuentros que, según la liga, se dará a conocer en una fecha posterior. Las instalaciones de IMG cuentan con cuatro canchas, pero la WNBA aún analiza opciones para realizar partidos en otros lugares del área justo al sur de Tampa y St. Petersburg que se adapten mejor para las transmisiones televisivas.

Las jugadoras recibirían su sueldo completo a pesar de jugar un calendario que es 33% más corto de lo habitual y que debía iniciar originalmente el 15 de mayo.

“Fue un mensaje importante de los dueños al decir que les pagarían el 100% a las jugadoras", dijo Engelbert. “En todo el país hay gente que está aceptando reducciones de salario o que están perdiendo su trabajo. Realmente fue una señal importante de los dueños y de la liga”.

El sindicato indicó que el 77% de las jugadoras votaron a favor de la propuesta de la liga. Tienen hasta el 25 de junio para informar a sus equipos si planean jugar esta temporada.

La comisionada dijo que las jugadoras consideradas de alto riesgo de contraer el nuevo coronavirus tienen la opción de no jugar la temporada y percibir su salario completo. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO