Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Kawhi Leonard es nombrado Deportista del Año

Por Meridiano

Viernes, 27 de diciembre de 2019 a las 11:49 am

Superó una lesión para reclamar su lugar como uno de los mejores jugadores de basquetbol del mundo. Conquistó el título de la NBA por segunda ocasión, llevando el trofeo Larry O’Brien a Canadá. Después, se unió a los Clippers de Los Ángeles, listo para empezar de nuevo.

En 2019, Kawhi Leonard hizo todo sin hablar mucho sobre ello.

Leonard es el Deportista del Año 2019 por parte de The Associated Press, ganando cómodamente una votación realizada entre los editores y periodistas deportivos de la AP. Se convirtió en el quinto jugador de la NBA en obtener el reconocimiento, uniéndose a Larry Bird (1986), al tres veces ganador Michael Jordan (de 1991 a 1993), al también tres veces galardonado LeBron James (2013, 2016 y 2018) y a Stephen Curry (2015).

El premio se ha otorgado cada año desde 1931. Simone Biles fue anunciada el jueves como la Mujer Deportista del Año 2019.

Leonard fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA por segunda ocasión, guiando a Toronto a su primer campeonato cinco años después de que tuvo en sus manos ambos trofeos con los Spurs de San Antonio. En el verano, dejó Toronto para llegar a los Clippers, regresando a su natal sur de California y convirtiendo a la deplorable franquicia en uno de los mejores equipos de la liga.

“Fue divertido”, comentó Leonard hace unas semanas en su regreso a Toronto, resumiendo su año con los Raptors. “La pasé muy bien”.

Para este punto, se sabe que Leonard es un hombre de pocas palabras.

Sin embargo, no es un hombre de pocos logros.

Recibió más del doble de puntos en la votación que el resto de los 18 candidatos. El quarterback de los Ravens de Baltimore, Lamar Jackson, quedó en segundo sitio, seguido por el quarterback de los Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes, por la estrella de tenis Rafael Nadal y el actual Jugador Más Valioso de la NBA Giannis Antetokounmpo de los Bucks de Milwaukee.

“Kawhi es bastante constante”, comentó el entrenador de San Antonio Gregg Popovich, quien trabajó con Leonard en los Spurs. “No habla mucho. Trata de no ser el centro de atención o cosas por el estilo. Sólo es un buen muchacho que quiere ser bueno”.

En algún momento del camino, se volvió increíble.

Leonard fue el mejor jugador de los playoffs de la temporada pasada, luego de una campaña regular en la que se perdió 22 partidos en gran parte debido a lo que se ha conocido como “gestión de carga” _un término utilizado para que pueda descansar. Leonard estuvo fuera la mayor parte de la temporada 2017-18 con los Spurs debido a una lesión en la pierna y la NBA informó el mes pasado que seguía lidiando con una “lesión en el tendón rotuliano en la rodilla izquierda”.

Durante la postemporada se le vio cojeando algunas veces, pero no importó. Promedió 30.5 puntos y 9.1 rebotes en los playoffs. Sus 732 puntos en el ranking de los playoffs del año pasado fueron la tercera cantidad más grande en cualquier postemporada de la NBA. Y en escenarios más grandes, se crecía _con 15 puntos en el último cuarto para que Toronto se impusiera a Milwaukee en el Juego 5 de la final de la Conferencia Este, y 17 puntos en el último periodo del cuarto juego de la Final de la NBA contra Golden State para poner a los Raptors un paso más cerca del título. AP

 

Últimas noticias


FARÁNDULA