Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cómoda victoria del Real Madrid en la cancha del Coosur Betis

Por Meridiano

Sabado, 14 de diciembre de 2019 a las 01:42 pm

El Real Madrid ha reforzado este sábado su liderazgo de la Liga Endesa al sumar su undécima victoria en trece jornadas en la cancha del Coosur Betis, que sigue en la cola, en un encuentro que dominaron los merengues sin contestación y en el que brilló el alero francés Fabien Causeur, autor de 18 puntos.

Sorprendió Pablo Laso al alinear a tres postes en su quinteto titular, pero la apuesta del técnico madridista fue ganadora, ya que Trey Thompkins anotó ocho puntos en el primer cuarto y los tapones del pívot caboverdiano Edy Tavares contribuyeron a la exigua anotación del Betis en este periodo de arranque.

Sin infligir a su rival ningún parcial llamativo, el Real Madrid fue ensanchando paulatinamente su ventaja desde el 0-4 inicial hasta superar los diez puntos en el minuto 8 (10-22, tras el segundo triple de Causeur) y terminar el cuarto con buena parte del camino a la victoria recorrido (10-26).

Transcurridos seis minutos del segundo periodo, el Coosur Betis sólo había anotado dos canastas por medio del pívot nigeriano Ibuka Izundu, muy inspirado al salir del banquillo, había fallado los diez triples intentados y perdía por más de veinte puntos (14-36, después de la única anotación de Rudy Fernández).

Laso, seguro ya del triunfo, comenzó a repartir minutos entre todos sus jugadores y ello propició una ligera reacción de los locales, gracias al trabajo de Izundu en las dos zonas y al triple que, al undécimo intento, convirtió Conger (26-41 al descanso).

El nombre propio del tercer cuarto fue Causeur, autor de once puntos y del mate al contragolpe, tras robar el balón y botar de costa a costa, que elevó la ventaja madridista hasta los treinta puntos (29-59, min. 26), si bien unos minutos de inspiración del escolta sueco Tobias Borg detenían la sangría (42-62, min. 30).

Con todo decidido, los diez minutos finales consistieron en un inocuo intercambio de canastas en cuyo transcurso logró el local Demetrius Conger convertirse en el mejor anotador del choque y también engordaron su estadística los dos adolescentes del Real Madrid, Mario Nakic y Usman Garuba. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA