Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Italia despachó a Puerto Rico

Por Meridiano

Domingo, 08 de septiembre de 2019 a las 07:30 am

Tras completar una primera parte para olvidar, Italia espabiló a tiempo ante una selección de Puerto Rico que, pese a ir ganando de 26 puntos, se hundió tras el descanso ante la rebelión de Marco Belinelli y Danilo Gallinari, que evitaron el descalabro en un partido loco que necesitó una prórroga (89-94).

Con 27 y 22 puntos, respectivamente, las estrellas italianas de la NBA se bastaron para remontar en la segunda parte y en el tiempo extra un partido que tuvieron perdido y al que les costó entrar, afectados por su eliminación de la competición tras su derrota ante España.

Entre los dos desactivaron a un rival que completó sus mejores minutos del campeonato pero se quedó sin fuelle ante la calidad individual de los italianos. Conseguido el objetivo de clasificarse a la segunda ronda, los boricuas se tendrán que conformar ahora con clasificarse en los puestos del 13 al 16.

Dolidos tras la severa derrota por 43 puntos ante Serbia que les dejó sin opciones de pasar a cuartos, los jugadores que entrena Eddie Casiano completaron unos primeros veinte minutos de baloncesto de alto nivel pero fueron incapaces de conservar su ventaja y se fueron hundiendo con el paso de los minutos.

Porque salieron mucho más enchufados los caribeños, que atacaban con mas criterio, imprimían velocidad a sus acciones y, liderados por un acertado Gary Browne, sorprendían a una Italia que jugaba al ralentí y en la que solo Belinelli y Awudu Abbas daban la cara y sumaban en aisladas acciones individuales.

La suerte estaba echada. Al tiempo extra, los italianos llegaron más frescos y fueron capaces de frenar las acometidas finales de una selección puertorriqueña desfondada que se va para casa con el mal sabor que deja perder un partido que tuvo en su mano durante muchos minutos. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA