Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Serbia aplasta a Filipinas en el Mundial

Por Meridiano

Lunes, 02 de septiembre de 2019 a las 07:47 am

Una selección de Serbia despiadada barrió este lunes 126-67 a la de Filipinas y, con dos contundentes victorias en otros tantos partidos disputados en el Grupo D, selló el pase a la segunda fase del Mundial de Baloncesto de China con una jornada de antelación.

Tras arrollar 105-59 a Angola en su debut, con 24 puntos de Bogdan Bogdanovic, Serbia siguió imponiendo su clara superioridad sin particular gastos de energías ante unas Filipinas que, sin posibilidad de victoria, estuvieron lideradas por 16 puntos de Jaymar Pérez.

Con un partido perfecto de Nemanja Bjelica (20 puntos y 100 % en los tiros en 16:27 en la cancha), 17 puntos de Bogdan Bogdanovic y 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Nikola Jokic, Serbia se citó con Italia en la última jornada para jugarse la primera plaza en el grupo D.

Se midieron una Serbia que encara este Mundial decidida a conquistar el primer título de su historia en este torneo, y unas Filipinas que mostraron graves carencias en su estreno, en el que fueron arrolladas 108-62 por Italia.

El seleccionado de Sasa Djordjevic se jugará la primera posición el miércoles contra Italia, antes de desplazarse a Wuhan para disputar la segunda fase contra los primeros dos clasificados del grupo C, en el que está España.

En la International Sports and Cultural Arena de Foshan, Serbia marcó territorio desde el comienzo y ofreció un recital de baloncesto, al ritmo de Bogdanovic y Bjelica para hacerse con quince puntos de ventaja en tan solo los primeros diez minutos (28-13).

Los serbios, que solo mantuvieron en el campo a Bogdanovic y a Jokic 18 minutos, lucieron porcentajes que rozaron la perfección en los tiros desde la cancha (80 %) en el primer tiempo y se fueron a los vestuarios con el partido ya ampliamente decidido (62-35).

Pero ese margen no distrajo a Serbia de su objetivo y el tercer parcial fue arrollador. El equipo balcánico anotó 37 puntos y solo concedió 15 a Filipinas, con un Bjelica intratable.

También iluminó el juego Boban Marjanovic, flamante fichaje de los Dallas Mavericks de la NBA, quien impuso su poderío físico con nueve puntos, dos taponazos y tres asistencias de óptimo nivel para un jugador de 2 metros y 20.

El luminoso de la arena de Foshan marcaba 99 puntos para Serbia tras los primeros 30 minutos y el seleccionado balcánico acabó su choque con 126 tantos en un cuarto parcial en el que sí bajó ligeramente el ritmo.

Finalmente, lo serbios despidieron a Filipinas del Mundial con una victoria de 59 puntos de diferencia, lo que se suma a los 46 con los que superó a la modesta Angola. El torneo de Serbia empezará a partir del miércoles, cuando el nivel de sus rivales aumentará verticalmente.

En el otro partido de este lunes, Italia siguió dando muestras de mejora y aplastó 92-61 a Angola empujada por 17 puntos de Marco Belinelli, 11 de Owudu Abassa y 11 y 11 rebotes de un Jeff Brooks dominante en ambos lados de la cancha. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO